deportes -

Presidente de Odecabe le ponen fecha límite a Panamá para los JCC 2022

Steve Stoute, presidente de Odecabe, asegura que hay muchas promesas que no han sido cumplidas.

Redacción/EFE

 

Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), manifestó hoy que aún hay mucho trabajo por hacer de cara a los Juegos Panamá 2022 y que octubre será la fecha límite para saber si los mismos se darán o no en nuestro país.

"En visitas anteriores nos hemos reunido con el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y se hicieron muchas promesas, pero estas no han sido cumplidas. Espero que el nuevo gobierno cumpla con estos compromisos y que cumpla con el presupuesto para los juegos", manifestó hoy el directivo de Odecabe en conferencia de prensa.

VER TAMBIÉN: Lamar Odom, adicto al sexo y obsesionado con los videos porno

Stoute dejó claro que para octubre de este año se dará una asamblea general en la organización y en esta se verá cómo van los avances en Panamá.

"El apoyo del gobierno es fundamental, repito. Se va a hacer una reunión en octubre de este año, y para ese mes se debe tener una respuesta, y para entonces se tomará la decisión si se puede proceder con los Juegos de 2022 (en Panamá)", advirtió el dirigente.

El alto mando de la Odecabe adelantó que la asamblea general está programada para el 31 de octubre de este año, pero "en el ínterin mis colegas y yo regresaremos a Panamá, para ver que se le haya dado el apoyo completo".

VER TAMBIÉN: Panamá y su nueva camiseta: 'Si la ven en Walmart, no la compren, es pirateada'

Según Henry Pozo, presidente del comité organizador de los juegos, el gobierno panameño se comprometió con un presupuesto de 200 millones de dólares, para llevar adelante la justa deportiva, y el mismo está divido en 80 millones que debería dar el gobierno de turno y saliente, mientras que el resto (120 millones de dólares) le quedaría al gobierno entrante.

"Esperamos poder tener este apoyo del gobierno y de cumplirse Panamá pueda tener unos excelentes juegos", apuntó Stoute.

Sobre si habría un plan B, en cuanto a un cambio de sede, Stoute señaló que "los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 estaban contemplados para darse en Guatemala y Panamá es el plan B (...) y no se tiene un plan c, por el momento".

Elección

Panamá fue escogida como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 por la Odecabe, en asamblea general realizada en febrero de 2017 en Barranquilla, Colombia.

Será la tercera ocasión en que la justa deportiva regional se desarrolle en Panamá, ya que se hizo en 1938 y en 1970.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York