deportes -

Putin espera que Rusia pueda acoger los Juegos Olímpicos de 2036

El mandatario ruso reconoció que la organización de eventos deportivos de tal magnitud es "bastante costosa", pero señaló que tiene su parte positiva.

EFE

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, no descartó que Rusia pueda ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 si la "politización" del deporte no obstaculiza esta candidatura.

"Confío en que los principios del movimiento olímpico no se subvertirán y no habrá añadidos de carácter político. En ese caso no descartamos que Rusia pueda acoger las Olimpiadas. Y el Lejano Oriente, Vladivostok, es un espacio prometedor", afirmó durante su intervención en el Foro Económico Oriental.

VER TAMBIÉN: Óscar de la Hoya volverá al 'ring' para 'cerrar un capítulo de mi vida'

 

Sin embargo, evitó valorar las oportunidades de que esto suceda y aseguró que "es necesario que maduren las condiciones necesarias para que Rusia pueda participar a plenitud en importantes eventos internacionales", en referencia a las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que pesan sobre el deporte ruso.

"Eso no depende de nosotros, sino de quienes politizan el deporte internacional. Espero que espacios unificadores tales como el arte, el deporte, la lucha contra los retos comunes, basten para que nos enfoquemos en los intereses comunes y no en puntos de vista politizados y egoístas", señaló.

 

VER TAMBIÉN: Niño afgano de la camiseta de plástico de Lionel Messi teme a los talibanes

 

El mandatario ruso reconoció que la organización de eventos deportivos de tal magnitud es "bastante costosa", pero señaló que tiene su parte positiva, ya que impulsa el desarrollo de la infraestructura en las ciudades sede.

Situación

Rusia acudió a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio con más de 300 atletas, pero sin bandera ni himno por la suspensión de dos años de la AMA.

En vez del himno y la tricolor, los campeones olímpicos rusos tuvieron que confirmarse en la capital japonesa con una bandera neutral con el acrónimo ROC del Comité Olímpico Ruso, y una melodía para piano del legendario compositor ruso Piotr Chaikovski.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos