deportes -

Que les caiga el peso de la Fepafut

Marian Ruiz Góngora

"Inadmisible", esa fue la palabra que utilizó Carlos Martans, segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, para referirse al acto de indisciplina que cometieron diez jugadores de la Selección Sub-21 de Fútbol de Panamá, dirigida por Jorge Dely Valdés, en los Juegos Centroamericanos de Managua, 2017.

"Esto es inadmisible, esto no pasaba en las selecciones de Panamá, esto es echar para atrás con estos muchachos, y si estos muchachos son de este estilo, creo que se deben dedicar a otra cosa. Hace muchos años no teníamos este tipo de escándalos dentro de ninguna selección y no es lo mejor para el fútbol de Panamá", dijo Martans ayer a día a día.

De acuerdo a un reporte de la Fepafut, los responsables de que Panamá pasara vergüenza son: Samir Ramírez, César Blackman, Javier Rivera, Jiovanny Ramos, Isidoro Hinestroza, Eduardo Guerrero, Dámaso Santos, Leandro Ávila, Chammel Asprilla y Gabriel Brown.

VER TAMBIÉNPanamá le dijo que no a un mundial

"Tiene que venir bajando una sanción para estos jugadores, no hay para dónde ver. La comisión de disciplina de la federación va a ser enérgica con estos muchachos", aseguró.

Los señalados mantuvieron una conducta inaceptable e inapropiada libando licor, activando la alarma contra incendios, escuchando música a alto volumen y causando hasta daños en el hotel una puerta rota y cortinas dañadas donde estaban hospedados, según apunta el comunicado.

"Nosotros como federación somos la primera puerta y nos toca responder ante los desastres que hicieron. Estos jugadores, me imagino, van recibir una sanción no solo deportiva, sino también económica, que les hará llegar la federación a los clubes, porque al final se lo deben descontar a ellos de sus salarios o de los viáticos, pero tienen que hacerse responsables de lo que hicieron, ya no son los niños de la Sub- 17, y eso para que los demás jugadores sepan y vean cuál es el camino y no se desvíen", manifestó.

Diez jugadores están en la mira.1derrota y un empate sumó Panamá.Hace muchos años que no teníamos este tipo de escándalosMe imagino que el profesor Jorge Dely Valdés no va a tomar más en cuenta a esos jugadores, él Dely debe pasar un informe a la federación, al departamento de competencia y debe venir bajando una sanción a los jugadores, porque los clubes no tienen nada que ver.10son los jugadores implicados.30días tendrá la comisión de disciplina para analizar el caso.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua