deportes -

Rechazan propuesta chiricana

El presidente de la liga propuso posponer el torneo mayor, pero no recibió el apoyo de sus colegas.

Humberto Cornejo O.

 

Los presidentes de ligas y la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis le enviaron ayer un mensaje contundente a la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, al decidir no suspender temporalmente Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

El presidente de la liga chiricana, Manuel Sánchez, propuso en el congresillo del torneo mayor posponer el certamen mientras se lleve a cabo la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol 2021, al considerar que no contaría con cuatro jugadores de su columna vertebral por estar con la selección nacional.

 

Ver También: Fedebeis castiga a técnico de Herrera por el bofetón: multa de mil dólares y...

 

"El voto ha rechazado esa postura debido a que son 288 peloteros que ven acción en este torneo y solo 10 irán a representar a Panamá a la eliminatoria del clásico", dijo Benicio Robinson, quien es el presidente de la Fedebeis.

 

"Por respeto al fanático, del país y los peloteros, decidimos no aplazar el torneo. Estos jugadores que participarán en la eliminatoria podrán jugar hasta el 16 y 17 de marzo, porque el técnico de la selección le ha dado la autorización. Ellos viajarán el 18 de marzo hacia Estados Unidos", agregó.

 

Ver También: Israel Delgado recibe el repudio de los fanáticos por agredir a pelotero

 

Votos

La propuesta de la liga de Chiriquí recibió nueve votos en contra, uno a favor y dos abstenciones, por lo que el campeonato arrancará el 12 de marzo con seis encuentros, siendo el principal el duelo entre Panamá Metro y Coclé, en el remodelado estadio José Remón Cantera de Aguadulce.

 

El gerente administrativo de la Fedebeis, Esteban Carrasco, advirtió que si la liga de Chiriquí decide no participar se expone a una sanción de tres años.

 

Podrían ser sanacionados con tres años.Por respeto al fanático, del país y los peloteros, decidimos no aplazar el torneo.12de marzo arranca el torneo mayor.Nosotros le dimos hoy los incetivos a las provincias que llegaron a los seis primeros lugares del torneo pasado, pero repartmos 100 mil dólares entre todas las provincias.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Amor, leyendas y donaire: así se vivió el sábado del carnaval tableño

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján