REINA DEL VOLEIBOL
Una diosa encarnada en el cuerpo de una mujer, así es María de Lourdes Gallimore, una chica con nombre de virgen totalmente extrovertida.
Luly, conocida comúnmente por sus familiares y amigos, divide su vida en dos relevantes facetas: el deporte y el modelaje.
Es jugadora lateral de la selección mayor femenina de voleibol de Panamá y a la vez es la actual reina del Carnaval capitalino Metro City 2014 y además, instructora de modelaje en la reconocida academia Tania Hymans Models and Talents.
Sí, así como lo leen, esta diosa de ébano de 24 años de edad, con una blanca sonrisa que ilumina todo a su alrededor, ha sabido equilibrase entre las grandes pasarelas de la moda y las canchas de voleibol, algo que ella misma considera que el secreto está en la organización.
Me levanto temprano, voy a la universidad, trabajo en un horario de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. dando clases y de ahí, a los entrenamientos, explicó Gallimore.
Una rutina de tres horas, hasta en horas de la noche, sobre la cancha de voleibol del gimnasio José Beto Remón, ubicado en Calidonia, para luego ir a su casa a recobrar energías que le den la fuerza necesaria para emprender un nuevo día.
Una agenda complicada para cualquiera chica fresa, pero ¡qué va!, es un hecho que para Luly esto es parte de su vida, lo que ama y la hace feliz.
Les enseño a las muchachas que son deportistas que no solamente tenemos que tener las zapatillas amarradas y estar todas sudadas. También podemos ser reinas, vernos bien, usar maquillaje y vernos femeninas, agregó la alegre atleta, quien considera a las compañeras de equipos como parte de su familia.
Gallimore contó a día a día la manera en que se adentró al mundo del voleibol, desconociendo totalmente esta disciplina.
Tal cual lo contó la propia Luly, empezó a practicar este deporte en la escuela, cuando tenía 16 años y gracias a su compañera Stephanie Britton, quien ya jugaba para la selección, la llevó a que se fogueara en una liga gubernamental y entonces empezó a vivir un sueño.
Me vieron y me preseleccionaron para la selección. Realmente no sabía lo que era el voleibol. Yo jugaba fútbol, y de ahí me escogieron para hacer atletismo; hacer salto alto y a correr 400 metros, y como el mismo profesor entrenaba con las muchachas de voleibol, entonces me empezó a gustar; él vio que tenía un buen salto y luego fue pulir, pulir y pulir. Los profesores Rojas y Girón fueron los que me enseñaron a jugar voleibol, apuntó la atleta .