deportes -

Repartirán condones a atletas pero piden que no los usen

Los organizadores tienen previsto repartir unos 150,000 preservativos entre los más de 11,000 atletas.

Redacción

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 afirmaron hoy que distribuirán preservativos a los atletas participantes, como es habitual en estos eventos, aunque les pedirán no usarlos durante la competición, en línea con las medidas anticovid.

 

“La distribución de condones tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países”, señaló este domingo el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, en una rueda de prensa.

 

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”, explicó Kitajima durante un acto en el que se mostraron a la prensa los alojamientos para los atletas.

 

Ver También: Exatleta alemana reveló detalles de las fiestas sexuales durante los Juegos Olímpicos

 

El reparto de condones entre deportistas es una medida habitual en los Juegos Olímpicos desde 1998 por iniciativa del Comité Olímpico Internacional, señaló el responsable del comité organizador, quien añadió que durante Tokio 2020 “se ha querido continuar con esta medida de concienciación” pese a la situación de la pandemia.

 

Los organizadores tienen previsto repartir unos 150.000 preservativos entre los más de 11.000 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital nipona, según cifras recogidas por medios locales.

 

Los deportistas participantes en los Juegos deben cumplir un manual de medidas anticontagios que incluye un detallado protocolo de distanciamiento social y un amplio elenco de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico, aunque el sexo no aparece mencionado en el documento.

 

Ver También: Los atletas olímpicos dormirán en camas anti sexo

 

El incumplimiento de estas medidas podría castigarse con sanciones como la descalificación de los Juegos o incluso la expulsión del país, en función de la gravedad de la infracción, según los organizadores.

 

Alcohol

Los anfitriones también anunciaron que se permitirá beber alcohol dentro de la Villa Olímpica, aunque señalaron que solo se podrá hacer “en espacios privados e interiores, pero no en parques o en exteriores”, según dijo Kitajima.

 

Además, en línea con las medidas de distanciamiento social, “se pedirá a los atletas comer y beber solos, y esto también incluye el alcohol”, señaló el responsable de la Villa Olímpica.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones