deportes -

Roberto Nurse habló alto y claro

Asegura que ha tenido días complicados por la incertidumbre de lo que pasará con los elementos del Ascenso Mx.

Redacción/EFE

 

El panameño Roberto Nurse, delantero de los Mineros de Zacatecas de la segunda división del fútbol mexicano, reconoció que protestar contra la desaparición del ascenso es la última oportunidad de los jugadores mexicanos para hacerse escuchar.

 

VER TAMBIÉN: El profundo descargo de Oliver Meza

 

"Es el momento de que el futbolista en México se haga escuchar, si no se hace ahora no se hará nunca. Sería bueno que, en caso de que se confirme la desaparición del ascenso, los futbolistas de la primera división optaran por irse a paro", aseguró a Efe.

 

VER TAMBIÉN: Penedo, un 'fuerte golpe' que aún resiente el tico Danny Carvajal

 

Nurse, internacional con Panamá de 2014 a 2018, espera que en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en los próximos días los directivos del fútbol mexicano opten por que no desaparezca la promoción al máximo circuito.

El juador, nacido en Ciudad de México pero de padre panameño, comentó que los últimos días han sido complicados para él, tanto por el confinamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19, como por la incertidumbre de lo que pasará con los elementos del Ascenso Mx.

Entrenamientos

"Mantenemos nuestro entrenamiento dos horas al día mediante videollamadas. Hasta el momento ni nuestra directiva ni la Federación Mexicana de Fútbol FMF nos han comentado ni de la desaparición del ascenso ni de la conclusión del Clausura", agregó.

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, explicó el pasado viernes que los equipos del Ascenso Mx realizaron una asamblea en la que pidieron un plan de rescate económico.

Quieren hacerse escuchar.Nuestro papel ahora como futbolistas es tratar de revertir este planteamiento.36años de edad tiene Nurse.No estoy de acuerdo con la afirmación de que los equipos del Ascenso Mx están en problemas económicos. Hablé con casi todos los compañeros de los 12 equipos y de éstos, solo dos equipos tienen problemas de pago.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal