deportes -

Rod Carew recibe el respeto de los Mellizos

El panameño fue elegido como el mejor segunda base de la historia de la organización de los Mellizos.

Humberto Cornejo O.

 

 

El legado que dejó el miembro del Salón de Fama, el panameño Rod Carew, ha sido tan grande que ayer fue elegido como el mejor segunda base de la historia de la organización de los Mellizos de Minnesota.

 

Esta condecoración llega una semanada después de que fuera seleccionado como el mejor primera base de los Angelinos de Los Ángeles.

 

La elección de Carew estuvo en mano de los periodistas de MLB.com, quienes escogieron a los cinco mejores camareros de los Mellizos.

 

En la evaluación, los reporteros destacaron la temporada de 1977, cuando terminó con promedio de .388, para ser el campeón bate y adjudicarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

 

Ver También: Llena de elogios a los trabajadores de la salud

 

En esa temporada, el istmeño también sonó 14 cuadrangulares y registró 100 remolcadas, para ser la mayor cantidad en un año.

 

"Daba la impresión de que hacía lo que quería y a la hora que quería en la caja de bateo", elogió su excompañero Roy Smalley, en una entrevista para FOX Sports North.

 

Ver También: El torneo mayor sigue sin fecha definida

 

"Nunca he visto algo así. Bateaba para poder, pegaba dobles, se embasaba con 'hits' dentro del cuadro, se robaba bases. Lucía como el jugador más completo sobre el terreno", agregó.

 

En la escogencia, Carew superó a peloteros como Brian Dozier, Chuck Knoblauch, Steve Lombardozzi y Tim Teufel.

 

Cabe destacar que en la actualidad, el nacido en Gatún es instructor especial de los Mellizos junto a su excompañero el cubano Tony Oliva.

 

 

Rod Carew ingresó en 1991 al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, cuando recibió el 90.5% de los votos.19temporadas jugó Rod Carew.7títulos de bateo conquistó Carew.3,053'hits' conectó Rod Carew.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969