deportes -

Rod Carew, víctima de racismo

El istmeño recordó que una vez, en 1979, salió de jugar y fue detenido por dos policías blancos, cuando lo vieron conducir un auto lujoso.

Humberto Cornejo O.

 

 

En medio de las protestas por racismo en Estados Unidos, el exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, expresó que hace más de cuarenta años también fue una víctima de discriminación.

 

Carew recordó que una vez, en 1979, salió de jugar y fue detenido por dos policías blancos, cuando lo vieron conducir un auto lujoso.

 

"Piensan que debes ser un proxeneta. Dos policías me detienen... '¿Conoces el límite de velocidad, chico? ¿Crees que vas a quemar la carretera con este coche elegante que conduces?'", dijo Carew, en una entrevista a Ira Berkow del New York Times.

 

"Me pidieron mi licencia de conducir. Mi primer instinto fue decirles que tengo mi licencia en mi bolsillo. Entre los negros, los policías blancos tienen la reputación de que piensan que vas a sacar un arma, cuando metes las manos en los bolsillos. Podrían sacar sus armas y todo se acabó", agregó el Salón de la Fama.

 

Ver También: Roberto Durán: 'Dios me los bendiga'

 

Carew, quien jugó 19 temporadas en la Gran Carpa, es uno de solo seis latinos con más de tres imparables en las Mayores junto a Albert Pujos 3,202, Adrián Beltré 3,166, Alex Rodríguez 3,115, Rafael Palmeiro 3,020 y Roberto Clemente 3,000.

 

"Les dije mis dudas. Un policía dijo: 'Hágalo lentamente'. Cuando vio mi nombre, comenzó a sacudir la cabeza y dijo: 'Bueno, Rod, estás loco por superar el límite de velocidad'. Le dije: 'Sé que no estaba. No sobrepasé el límite de velocidad. Sabía que ustedes estaban detrás de mí. Y sabía que ibas a detenerme'", manifestó Carew, quien jugó para los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles.

 

Ver También: ¡Mucho Durán! 'El Cholo' sale del hospital y terminará su recuperación en casa

 

"Terminó sin más incidentes. Soy Rod Carew, pero la conclusión es que sigo siendo negro", añadió.

 

Pese a todo lo que ha ocurrido, Carew mantiene una perspectiva algo optimista sobre este tema.

 

"Es una forma de vida, pero creo que las cosas cambiarán, al menos un poco. Casi todos tienen una cámara en sus teléfonos celulares. Ahora, los policías están siendo observados como nunca antes", finalizó.

 

 

 

El istmeño ingresó a este selecto grupo en 1991, luego de recibir el 90% de los votos.

74

años tiene Rod Carew.Terminó sin más incidentes. Soy Rod Carew, pero la conclusión es que sigo siendo negro.Me pidieron mi licencia de conducir. Mi primer instinto fue decirles que tengo mi licencia en mi bolsillo. Entre los negros, los policías blancos tienen la reputación de que piensan que vas a sacar un arma, cuando metes las manos en los bolsillos.

.328

bateó Carew en su carrera, en 19 temporadas.

7

títulos de bateo conquistó Carew, en las Mayores. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC