deportes -

Roenicke defiende la elección de Araúz

El director de los Medias Rojas aseguró que el prospecto panameño se ganó su puesto en el terreno de juego.

Humberto Cornejo O.

 

La elección del pelotero panameño Jonathan Araúz, en el 'roster' de 30 jugadores por los Medias Rojas de Boston, tomó por sorpresa a muchos expertos y fanáticos, pero el estratega Ron Roenicke salió al paso y acabó con todas las dudas.

 

Roenicke dejó en claro que la escogencia de Araúz se debió a su buen progreso durante el campo de entrenamiento.

 

"Araúz, siendo una Regla 5, ¿lo llevas?", manifestó Roenicke, en una entrevista a thegardnernews.

 

"Ha mostrado progreso desde el primer entrenamiento de primavera y es un muy buen jugador", agregó.

 

Cabe recordar que Araúz llegó a los Medias Rojas en el "draft" de la regla 5, luego de que los Astros de Houston no lo protegieran en el 'roster' de 40 peloteros.

 

Ver También: Agrazal y Sosa se unen al 'Opening Day'

 

"Nos gusta Jonathan. Me gusta lo que veo ofensivamente. Él es paciente y ve bien la pelota. En defensa, tiene buenas manos y tiene un brazo, realmente bueno, un brazo preciso. Su mente no se acelera", dijo Roenicke en una entrevista a masslive.com, días previos al anuncio del equipo.

 

Durante la pretemporada, en el campamento de verano, Araúz bateó bien y terminó con dos largos cuadrangulares, en el Fenway Park.

 

Ver También: Jaime Barría se aferra a su fe en Dios

 

"Así que espero que nos pueda ayudar un poco este año y en el futuro también. Estaremos muy contentos de tenerlo aquí por mucho tiempo", señaló Roenicke.

 

La temporada pasada, Araúz bateó para .249, con 11 jonrones y 55 remolcadas, en 115 partidos, al jugar en las sucursales A avanzado y doble A.

 

 

El panameño se convirtió en profesional en 2014, luego de firmar con los Filis de Filadelfia. Pasó a los Astros en 2015.

21

años tiene Jonathan Araúz.

24

jonrones ha conectado el istmeño.

406

partidos tiene Araúz en las menores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa