El "Opening Day" de las Grandes Ligas tendrá la presencia de cinco panameños.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 24 de julio de 2020 12:00 AM

 

Darío Agrazal y Edmundo Sosa fueron los dos últimos panameños en conocer que formaban parte del 'roster' de 30 peloteros de sus equipos, en el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

 

Agrazal, de 25 años, estará en el cuerpo de relevistas de los Tigres de Detroit, que forman parte de la división central de la Liga Americana.

 

En su última presentación en la pretemporada 21 de julio, el coclesano, en rol de abridor, permitió dos imparables y tres carreras limpias, en tres episodios antes los Rojos de Cincinnati. Además, ponchó a un bateador.

 

Ver También: Araúz le da el toque especial a la temporada

 

Agrazal debutó el año pasado en las Grandes Ligas con la organización de los Piratas de Pittsburgh, con los que realizó 14 aperturas.

 

Por su parte, Sosa se prepara para su tercera campaña con los Cardenales de San Luis, luego de hacer su debut en las Mayores en 2018.

 

"Vengo enfocado en lo que tengo que hacer, vengo con una meta que es tratar de hacerlo bien y jugar al 100% todos los días y que pase lo que Dios quiera", expresó Sosa en una entrevista previa a MLB.com.

 

Ver También: Mariano habría dudado en jugar este año

 

En su paso por la Gran Carpa, Sosa, de 25 años, batea para promedio de .200, al conectar dos imparables en diez turnos a la ofensiva.

 

Otro que iniciará la temporada es Johan Camargo, quien era duda para los Bravos de Atlanta, luego de sufrir una lesión en los isquiotibiales. Aunque, desde un inicio, el director de los Bravos, Brian Snitker, indicó que no era grave.

 

Los otros dos istmeños que estarán desde el "Opening Day" son Jonathan Araúz (Medias Rojas de Boston) y Javy Guerra (Padres de San Diego).

 



La última ocasión en la que cinco panameños iniciaron una temporada fue en 2012, con la presencia de Carlos Lee, Mariano Rivera, Bruce Chen, Randall Delgado y Carlos Ruiz.

25


años tiene Darío Agrazal.

24


años tiene Edmundo Sosa.

2018


debutó Edmundo Sosa en las Mayores.

No dejes de leer