deportes -

Samudio vive orgulloso de sus orígenes

José Vásquez/Chiriquí

"Mi mayor pasión es el ciclismo, y este deporte lo llevo en la sangre", así se identificó el corredor chiricano Carlos Samudio, quien el pasado martes se coronó campeón del XXXVII de la vuelta Internacional a Chiriquí.

El ciclista afirmó que desde pequeño se inició en este deporte y su primera competencia fue a los 11 años en la categoría infantil cuando corrió en el verano feliz que se realizaba en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Samudio, quien a sus 20 años compite en la categoría sub-23, aseguró que el deporte corre por sus venas; ya que su padre, Rubén Samudio, montó bicicleta camellón, de igual manera sus hermanos Rony Yoel Samudio, de 23 años, y Rubén Darío Samudio, de 21 años, quienes le acompaña en el equipo Rally Claro Sansum, al que pertenecen.

Samudio explicó que previo a la Vuelta Internacional a Chiriquí, el equipo entrenó en Colombia y participó en la categoría élite en la vuelta a Antioquia y la vuelta a Alto Lima, lo que le permitió foguearse con ciclistas de mucha experiencia.

Además, manifestó que en este deporte su mayor inspiración es el corredor nacional Yeiko Gómez y en el plano internacional se inspira en los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Uran.

Cabe mencionar que el segundo lugar de la competencia fue para Jorge Castelblanco Teen Ininco y la tercera plaza se la quedó Oscar Sevilla Inder Medellín.

 

líder sub-23 y mejor nacional.Falta mucho camino por recorrer, mi anhelo es correr en Europa.20años tiene el atleta nacional.Me siento agradecido con la familia Carretero, quienes me han brindado el apoyo en mi carrera, pues actualmente son patrocinadores del equipo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo

El País Panamá por el momento no reporta casos de la variante A(H3N2)

El País Le dijo que lo iba a dejar y la agredió a ella y a su hijo

El País Copa Airlines extiende hasta el 15 de enero la suspensión de vuelos a Venezuela

Mundo Kast propone crear un 'corredor' para devolver a los migrantes a sus países de origen

Deportes Panamá confirma partido amistoso ante México el 22 de enero

El País Hallan el cuerpo de un hombre con impactos de bala a orillas de la autopista Panamá–Colón

Fama Exesposa de Daddy Yankee interpone una nueva demanda para reclamar 50 millones al artista

El País Decomisan dinero falso en una sedería y aprehenden a dos personas

El País MiAMBIENTE publica primer informe de la Auditoría Integral al Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Los Santos confirma primer caso positivo de tos ferina en la provincia