deportes -

¿Se detendrán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el Coronavirus?

Las dos guerras mundiales han sido los únicos motivos por el que se han cancelado los Juegos Olímpicos.

Tokio/AP

 

El contrato para la celebración de los Juegos Olímpicos solo especifica que la justa deportiva debe realizarse durante 2020, explicó el hoy la ministra japonesa para la cita olímpica.

 

La respuesta de Seiko Hashimoto a una pregunta en la cámara alta del parlamento implica que los Juegos podrían realizarse más tarde en el año y no tendrían que empezar el 24 de julio como está previsto.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio se están viendo amenazados por un virus de rápida propagación que ha causado 12 muertos en el país, provocando el cierre de escuelas, así como la cancelación de la mayoría de competiciones deportivas y eventos olímpicos en el país. Los Paraolímpicos se ponen en marcha el 25 de agosto.

 

Ver También: LeBron James manda a sus críticos a que le besen el...

 

El nuevo coronavirus, que empezó a propagarse en China, se ha detectado en al menos 70 países con 90.000 casos y 3.100 víctimas mortales.

 

“El COI tiene derecho a cancelar los Juegos si no se celebran durante 2020”, dijo Hashimoto al parlamento. “Esto puede ser interpretado como que los Juegos pueden demorarse siempre y cuando se celebren dentro de este año natural”.

 

Ver También: Confirman la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder

 

Tanto el presidente del COI como los organizadores de Tokio 2020 han dicho reiteradamente señalaron que esperan que los Juegos comiencen en la fecha prevista. Otros han sugerido que la propagación del coronavirus podría obligar a cancelar, demorar o trasladar eventos deportivos a otras ciudades.

 

Durante una reunión de su junta directiva hoy, pautada de antemano, el Comité Olímpico Internacional expresó su “compromiso pleno al éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre el el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020”.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población