Serena-Azarenka, un duelo de alto voltaje
La estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka se disputarán hoy en Brisbane (Australia) el primer torneo de tenis del año tras superar en semifinales a la rusa Maria Sharapova y a la serbia Jelena Jankovic, respectivamente.
La número uno del mundo minó el tenis de Sharapova, tercera cabeza de serie, por decimocuarta vez consecutiva y remarcó su dominio sobre la rusa con una victoria en dos mangas, por 6-2 y 7-6(7), tras poco más de una hora y cuarenta minutos.
Williams dominó con contundencia el inicio del encuentro y cerró la primera manga por un claro 6-2 después de penalizar las concesiones de Sharapova con su servicio.
La rival de Serena Williams por el primer título de 2014 será la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, quien remontó un set adverso ante la serbia Jelena Jankovic para acabar imponiéndose por 1-6, 6-3 y 6-4.
En un arranque de partido atípico, Azarenka cedió los tres juegos disputados con su servicio en la primera manga, lo que le situó con una desventaja de 1-6. Sin embargo, la segunda mejor tenista del mundo reaccionó y, pese a conceder hasta siete pelotas de rotura, se llevó la segunda manga por 6-3.