deportes -

'Sería un privilegio y un honor'

El lanzador oriundo de Panamá Oeste suma 52 victorias, en su carrera en la categoría mayor.

Humberto Cornejo O.

 

 

 

El metropolitano Gilberto Méndez es el dueño de la marca de victorias en la historia del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor (117 triunfos), una estadística que se convertido en una meta para los lanzadores.

 

Uno de ellos es el serpentinero Luis Machuca, quien es el escolta de Méndez en el listado de los líderes activos, con 52 victorias.

 

"Me inspira buscar esa marca, porque Méndez es un gran lanzador. Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Ver cómo trabaja y se prepara a su edad, eso me motiva. Sería un privilegio y un honor", manifestó Machuca, en una entrevista a día a día.

 

Ver También: Roberto Kelly está entre los mejores del siglo

 

"Es una de las personas que me apoyó y me enseñó mucho. Recuerdo la preselección para la eliminatoria del Clásico 2012. Siempre estaba junto a él, 'Rocambo' y Ramiro Mendoza, aprendí mucho de ellos. En esa ocasión me cortaron, pero regresé contento a la casa por todo lo aprendido", agregó.

 

En su carrera, Machuca, de 32 años, tiene una efectividad de 2.60, en 656.1 entradas de labor, además ha recetado 424 ponches.

 

Ver También: Roberto Kelly está entre los mejores del siglo

 

"Estoy trabajando fuerte con el preparador cubano Henry Núñez, quien me ha ayudado a tener unas buenas condiciones físicas. No te miento al decir que he bajado 30 libras", manifestó Machuca, quien este año tiene programado jugar con Bocas del Toro.

 

"Él me tiene un plan de alimentación y entrenamiento físico que ha dado buenos resultados. Es una gran persona y estoy muy contento", finalizó.

 

 

Juega para Bocas del Toro.Estoy trabajando fuerte con el preparador cubano Henry Núñez, quien me ha ayudado a tener unas buenas condiciones físicas.

52

victorias tiene Luis Machuca.Me inspira buscar esa marca, porque Méndez es un gran lanzador. Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Ver cómo trabaja y se prepara a su edad, eso me motiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo