El panameño es uno de los grandes técnicos de la Liga Mexicana de Béisbol, en los últimos 10 años.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 14 de junio de 2020 12:00 AM

 

 

El expelotero panameño Roberto Kelly ha dejado huellas importantes como "coach" o director en el béisbol en las Grandes Ligas y en la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Su gran actuación con la novena de los Sultanes de Monterrey le ha servido para que el periodista José Félix Martínez, del diario La Vanguardia, lo incluya dentro de los mejores estrategas de los últimos 10 años en la pelota Azteca.

 

Y es que Kelly es el único mánager en el béisbol mexicano en dirigir dos veces en un año en la Serie del Rey, las dos con Sultanes en 2018.

 

En su primera campaña, el metropolitano perdió en siete juegos ante Leones de Yucatán, mientras que en el segundo torneo de ese mismo 2018, con los Sultanes, se adjudicó la Serie del Rey sobre Oaxaca.

 

Ver También: Los gimnasios y la etapa post COVID-19

 

Ese año fue elegido por la prensa especializada como el Director del Año.

 

Durante esas dos campañas como timonel de los regios, Kelly tuvo marca de 143-89 y con un porcentaje de ganados y perdidos de .616.

 

Ver También: Elogia a Camargo y tiene su favorito

 

Esta es la segunda experiencia del Kelly en la Liga Mexicana de Béisbol, ya que en la temporada de 2004 llevó las riendas de los Diablos Rojos de México. Además, ganó los títulos como jugador con esta institución, en 2002 y 2003.

 

Kelly también tiene una gran experiencia como "coach" en las Grandes Ligas, en la que conquistó tres Serie Mundiales con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014). También fue el capataz la selección de Panamá en la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, que se disputó en suelo patrio.

 

 



El panameño debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 1987, con la organización de los Yanquis de Nueva York.

55


años tiene Roberto Kelly.

14


campañas jugó en las Mayores.

1,390


'Hits' conectó Kelly en la MLB.

No dejes de leer