deportes -

Suiza, el rival de Panamá, bajo la lupa

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá encontrará en Suiza quizás el mejor termómetro con miras a, sobre todo, el duelo de debut e...

Eduardo González

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá encontrará en Suiza quizás el mejor termómetro con miras a, sobre todo, el duelo de debut en el Mundial de Rusia 2018, que será ante Bélgica 18 de junio.

Y es que al igual que los belgas, el conjunto suizo es parte de los 10 equipos mejor clasificados del ranking Fifa según la última publicación, ocupando la octava posición, superando incluso a Francia.

Suiza tiene presencia constante en las Copas del Mundo. Hasta ahora ha asistido a 10, teniendo su mejor participación en la del 54, cuando, como país sede, alcanzó los cuartos de final.

En la pasada cita mundialista, los helvéticos fueron eliminados en los octavos de final tras caer ante Argentina por 1-0.

El la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, Suiza terminó como segundo del grupo B, solamente por detrás de Portugal, contra el que perdió su único encuentro de la fase.

En la repesca, los suizos consiguieron su boleto al mundial, después de eliminar a Irlanda del Norte por global de 1-0.

Stephan Lichtsteiner Juventus, Italia, Blerim Džemaili Bologna, Italia, Xherdan Shaqiri Stoke City, Inglaterra, Granit Xhaka Arsenal, Inglaterra y Ricardo Rodríguez Milan, Italia son algunas de las máximas figuras del elenco europeo.

Panamá y Suiza se medirán el 27 de marzo en la ciudad de Lucerna.

Panamá va a dar que hablar en Rusia. Tenemos un objetivo claro.Las selecciones de Suiza y Panamá nunca se han visto las caras, según los registros de Fifa.Se verán las caras el 27 de mayo.18de junio debuta Panamá en el mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón