deportes -

¡'Terrorífico' episodio! Asaltan a un equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

"No conseguí dormir pensando en todo lo que pasó", dijo la presidenta del club, Quitéria Alves.

EFE

 

Dos sospechosos asaltaron al equipo femenino de fútbol 'Abelhas Rainhas' y abusaron sexualmente de una de las jugadoras, al término de un partido de un torneo regional, en el estado brasileño de Piauí (noreste), denunció hoy el club.

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

 

VER TAMBIÉN: Suspenden a un presentador por restar importancia al acoso a una reportera

 

En el momento del atraco, una de las jugadoras esperaba al resto de sus compañeras dentro del autobús y fue abusada sexualmente por uno de los atracadores, según relató el técnico del equipo, Begao Silva, a los periodistas.

De acuerdo con Silva, el conductor salió del vehículo después de haber sido amenazado por uno de los asaltantes, que al parecer estaba armado con un cuchillo.

Cuando el entrenador vio lo que estaba sucediendo, pidió socorro y unos agentes de la Policía se acercaron y dispersaron a los atracadores "con disparos al aire", según informó en una nota la Federación de Fútbol de Piauí (FFP).

 

VER TAMBIÉN: Futbolista del Arsenal evitó el robo de su coche contra un ladrón armado con un bate

 

"Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó eso. No tenemos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presiona para abandonar rápido el vestuario. Ahí vamos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos", manifestó Silva.

Por su parte, la presidenta del club, Quitéria Alves, describió el incidente como "una película de terror".

"No conseguí dormir pensando en todo lo que pasó. Fue terrorífico. Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estamos equivocados en esta situación", criticó en declaraciones a la prensa.

La Federación de Fútbol de Piauí subrayó que "siempre ha primado por la seguridad de todos los implicados durante los partidos en todas las dependencias deportivas".

"Pero, desgraciadamente, fuera de los estadios todos nosotros estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad", añadió.

Solicitud

La entidad informó también que "está providenciando y solicitando" a la Policía Militar que los días en que haya partidos se refuerce la presencia policial "en los alrededores de los estadios para intentar cohibir actos desagradables semejantes al ocurrido".

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población