deportes -

Thomas Christiansen, su error y la fragilidad defensiva de Panamá

El timonel de la Roja y sus conclusiones tras la dolorosa derrota por 6-2 sufrida ante Estados Unidos.

Redacción

 

Thomas Christiansen reconoció que se equivocó en el planteamiento inicial de su equipo, al tiempo que se mostró inconforme con la fragilidad defensiva que mostró Panamá tras caer ayer 6-2 ante Estados Unidos, en un encuentro de preparación jugado en el estadio Wiener Neustädter Stadion, de Austria.

"Sí, lo reconozco, me equivoqué", dijo Christiansen, al ser cuestionado sobre por qué no alineó de inicio al centrocampista Abdiel Ayarza, uno de los futbolistas que le ha rendido mejor en el comienzo de su proceso al frente del elenco canalero.

 

VER TAMBIÉN: Mariano tuvo que negociar con Kim Ng

 

 

"Se ha podido comprobar que sí, que es un punto donde tenemos problemas", manifestó sobre la zona defensiva.

"Hay que trabajar, mirar, preparar más a los muchachos. Defendemos mal los centros laterales; las marcas, hay que estar mucho más encima... no defendimos hacia adelante, llegábamos tarde a las segundas jugadas", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Kobe Bryant es una máquina de hacer dinero

 

"No puedo estar nada satisfecho por el partido y el resultado. No me tengo que esconder. En la primera parte no salimos como teníamos que salir", continuó.

"En la charla previa, ya habíamos hablado del peligro de Estados Unidos, la velocidad de juego, y lo que teníamos que hacer no lo hicimos, no fuimos lo suficientemente agresivos", argumentó el europeo.

Conclusiones

"Tenemos que aprender de los errores cometidos, estas cosas se pagan, y caro, en el fútbol profesional. Pecamos también de inocentes en muchas ocasiones", expresó Christiansen, quien afirma que sacó muchas "conclusiones".

"El objetivo mío no era sacar un resultados positivo, sino ver jugadores, verles competir en partidos de alta intensidad, donde nos exponen al máximo... ahí podemos ver si podemos o no competir... he podido sacar bastantes conclusiones de cara al futuro", sentenció.

Panamá cerró esta fecha Fifa perdiendo sus dos fogueos, ya que el viernes había caído 1-0 en contra de Japón.

 

'Sí, lo reconozco, me equivoqué'.

6-2

perdió Panamá ante Estados Unidos.No puedo estar nada satisfecho por el partido y el resultado.Tenemos que aprender de los errores cometidos, estas cosas se pagan, y caro, en el fútbol profesional. Pecamos también de inocentes en muchas ocasiones.

2

derrotas sufrió Panamá en esta fecha Fifa.

2

triunfos y dos caídas, el saldo de Christiansen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón