deportes -

Tite pide no jugar el partido de eliminatorias pendiente con Argentina

La disputa del encuentro no altera la clasificación de las eliminatorias suramericanas.

EFE

 

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', pidió hoy que el partido pendiente ante Argentina por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que no incide más en la clasificación, no sea disputado.

Según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la entidad "va a aceptar la propuesta de la FIFA y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que no se juegue el partido previsto para septiembre".

 

VER TAMBIÉN: Cruzeiro ficha a Wesley Gasolina, al son de la 'Gasolina' de Daddy Yankee... ¡en una gasolinera!

 

"Frente a la posición de la Comisión Técnica vamos a buscar a la FIFA para que el partido no sea realizado y no voy a escatimar esfuerzos para atender ese pedido. Nuestra prioridad es conquistar el hexacampeonato en Catar", declaró el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en el comunicado.

"Si el partido no es recomendado por el comando de la selección entonces vamos a luchar para que no se realice", agregó Rodrigues, en referencia a la solicitud presentada por Tite y el coordinador de selecciones y exfutbolista Juninho Paulista.

El partido en mención se disputaba el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo cuando a los seis minutos de juego fue interrumpido por autoridades sanitarias frente a supuestas violaciones por parte de la delegación argentina a las restricciones que imperaban en el país como consecuencia de la pandemia del covid-19.

VER TAMBIÉN:

 

Según las autoridades brasileñas, cuatro futbolistas argentinos violaron las normas de cuarentena establecidas en esa época a los viajeros provenientes del Reino Unido.

En abril, la FIFA había determinado como fecha para el nuevo partido el próximo 22 de septiembre, pero después sugirió junto a la AFA que el compromiso no fuese realizado.

De trámite

La disputa del encuentro no altera la clasificación de las eliminatorias suramericanas, con Brasil en el liderato con 45 puntos y Argentina segundo con 39, once de ventaja sobre Uruguay, que terminó tercero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón