deportes -

Tras la goleada ante Anguila, ¿qué necesita ahora la selección de Panamá?

El equipo dirigido por Thomas Christiansen viene de imponerse por 13-0.

Redacción

 

La histórica goleada de 13-0 que le propinó la selección de Panamá a Anguila la noche del sábado en el estadio Nacional Rod Carew le permitirá a la Roja afrontar con algo más de calma el trascendental encuentro de mañana en contra de República Dominicana.

La Roja, dirigida por Thomas Christiansen, no tuvo piedad del segundo peor seleccionado de todo el mundo, según el 'ranking' Fifa, y amaneció ayer como el líder solitario del grupo D.

 

VER TAMBIÉN: Una dura crítica para los jóvenes boxeadores

 

Tal y como se esperaba desde un principio, panameños y dominicanos se disputarán entonces en el cierre de esta fase el boleto a la otra ronda, disponible únicamente para el vencedor del sector.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un proyecto que cambiará muchas vidas

 

Con 9 puntos a su haber, el elenco canalero aseguraría su cupo para continuar con vida rumbo a Qatar 2022 si se lleva la victoria en contra del onceo caribeño, segundo lugar con 7 unidades.

Pero a los dirigidos por Christiansen les vale además el empate, ya que los dominicanos no hicieron valer su localía el pasado viernes y solo pudieron quedarse con un punto tras empatar agónicamente ante Barbados por 1-1.

La Roja solo se quedaría sin posibilidades de avanzar de ronda si pierde frente a República Dominicana.

Opinión

"Sabíamos que este rival tenía muchas limitaciones, pero teníamos que aprovechar la localía. Lo que se viene ahora es aún más difícil y no hay que relajarse", manifestó Alberto Quintero, mediocampista de Panamá, luego de la aplastante victoria.

Si el equipo istmeño finaliza como líder de su grupo, le quedaría todavía un paso más por dar antes de llegar a la octagonal -en la que ya esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica-, que sería el enfrentamiento de la repesca, en el que tendrá como rival al ganador del duelo que sostendrán mañana Curazao y Guatemala, que se pelean por la cima del grupo C. Ambos tienen 9 enteros.

 

Se mide mañana a República Dominicana. Lo que se viene ahora es aún más difícil y no hay que relajarse. Esto la goleada contra Anguila no cambia el planteamiento que tenemos de cara a República Dominicana, nuestro objetivo es ganar los dos partidos. Ya tenemos uno y esperemos hacer un buen partido el martes mañana.

 

8:00

p.m. arranca el Panamá-República Dominicana.

 

 

9

puntos suma Panamá; 7 tienen los dominicanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

Fama Adamari López se muestra agradecida y poderosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares

Deportes Damaris Young, en la Comisión de Coordinación de los Olímpicos de Invierno 2030

El País Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

Relax ¡Un clásico inolvidable! Así podrás disfrutar de 'El Lago de los Cisnes' desde tu casa

Relax Acciones de Netflix caen tras publicar unos resultados decepcionantes para los analistas

El País Choque deja siete heridos, entre ellos varios niños camino a la escuela

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo