deportes -

¡U, u, unidad! Futbolistas panameños constituyen por primera vez un sindicato gremial

El siguiente paso será estructurar un pliego de peticiones que se estará presentando ante el Mitradel.

REDACCIÓN Día A Día

Por primera vez en la historia futbolística de Panamá y después de 11 años de búsqueda por el establecimiento de mejores condiciones laborales, trabajadores y trabajadoras del balón pie panameño, cuentan con una personería jurídica que los constituye como el Sindicato Gremial de Futbolistas de Panamá (SIGFUTPA).

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, señaló que la entrega de esta personería jurídica es innovadora por primera vez en nuestra historia patria, lo que permitirá potenciar de la mejor forma a este sindicato gremial, que tendrá la gran responsabilidad de asesorar y orientar a cada uno de los futbolistas masculinos y femeninos de este país, creando una ventana para iniciar procesos interesantes en materia de logros, formación y capacitación como un recurso humano importante que los represente a todos a nivel nacional.

 

 

Juan Ramón Solís, exseleccionado nacional y actual secretario general provisional del Sindicato Gremial de Futbolistas de Panamá, mostró su complacencia de haber adquirido por primera vez el reconocimiento como trabajadores y trabajadoras de este deporte, a la libertad sindical, tras años de perseguir este sueño y que esta administración concedió el derecho de constituirse oficialmente como sindicato.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Añadió que el siguiente paso será estructurar un pliego de peticiones que se estará presentando ante el Mitradel y mediante el diálogo social, lograr todas las peticiones y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de esta disciplina.

 

 

El sindicato está constituido por 98 miembros de este gremio futbolístico y su junta directiva se compone de 07 secretarías con sus respectivos suplentes, lo que permitirá elevar el nivel cultural de todos los trabajadores del futbol activos e inactivos y jugadores, mediante estudio y capacitación sindical, laboral y otros para mayor defensa de sus intereses, fomentar el sentido de responsabilidad tanto en el trabajo como en el sindicato, buscar el establecimiento de las condiciones justas en la protección de los servicios que prestan los afiliados y las comodidades, entre otros beneficios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval