deportes -

Una estrella que no deja de brillar

José Murillo III formó parte del primer equipo panameño en participar en una Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport.

Humberto Cornejo O.

 

 

El estratega del equipo mayor de Panamá Metro José Murillo III es reconocido como uno de los mejores directores del país, luego de ganar varios títulos en la categoría juvenil (2012, 2013 y 2014) y mayor (2018 y 2019) en los Campeonato Nacional de Béisbol.

 

Pero como jugador también logró méritos importantes para ser considerado como uno de los mejores de su generación.

 

Murillo comenzó a escribir su historia con tinta indeleble desde muy chico, cuando formó parte del primer equipo infantil de Panamá (Liga de Betania), que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 1984, en Williamsport, Pennsylvania.

 

Ver También: Sueña con su primera victoria en las Grandes Ligas

 

"Recuerdo que el trato fue diferente. Nos trataron como campeones en la Serie Mundial", dijo Murillo en una entrevista con Triple Play, quien también recordó que al ganar el Torneo Latinoamericano el equipo tuvo un gran recibimiento en el país.

 

"Teníamos un buen equipo, pero nos tocó un equipo complicado en el primer partido como lo es Corea del Sur. Quedamos en el quinto lugar. En ese equipo repetíamos tres del año pasado, entre ellos estaban Abdiel Cumbertbach y Ricardo Medina", agregó.

 

Ver También: Carew pide seguridad para los jugadores

 

Ese año fue especial para Murillo, al lanzar cinco "no hit no run" durante esa campaña: uno en el torneo interno, uno en el torneo sectorial, uno en el campeonato nacional, uno en el torneo latinoamericano y uno en la Serie Mundial.

 

"Como lanzador fue un año grandioso", manifestó Murillo, quien nunca había lanzado, hasta los 11 años.

 

Otro dato interesante en la carrera de Murillo es que ganó como jugador títulos con la novena de Panamá Metro en la categoría juvenil (1988 y 1989) y mayor (1994).

 

 

En 2005, José Murillo III llevó a la Liga de Curundú a ganar la Serie Mundial Preintermedia, en Taylor, Michigan.2títulos han conquistado como director en la mayor.3títulos ha ganado como director en la juvenil.2004debutó como director.
Etiquetas
Más Noticias

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969