deportes -

Utilizarán un protocolo similar al de la NBA

El gerente de la Fedebeis, Aníbal Reluz, indicó que el objetivo principal es asegurar la salud de los peloteros.

Humberto Cornejo O.

 

El gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz, comentó que el protocolo de salud que le presentaron al Minsa (Ministerio de Salud) es muy similar al que está utilizando la NBA.

 

Reluz explicó que los jugadores estarán en una burbuja, en la que tendrán que seguir un estricto reglamento.

 

"Los jugadores irán del hotel al estadio y del estadio al hotel. Antes de entrar al estadio, los peloteros tendrán que hacer el protocolo", manifestó Reluz, en una entrevista al programa radial Deportivamente.

 

Ver También:  El Minsa le envía un mensaje a la Fedebeis

 

"En el 'dugout' solo estarán los que van a jugar, los técnicos estarán en una tolda a un lado. En una tolda también estarán los suplentes y los lanzadores del 'bullpen'. También habrá una persona que limpie los bates", agregó.

 

Reluz enfatizó que al terminar el partido, los jugadores dejarán sus uniformes en el estadio, ya que habrá un personal asignado para lavarlos.

 

Ver También: Agrazal tiene una tendinitis en el antebrazo

 

"Si el Minsa dice que no, no se hace el torneo. No vamos a jugar si no tenemos asegurada la salud de nuestros peloteros", dijo Reluz, quien también explicó que se harán pruebas a los atletas durante los entrenamientos y antes de iniciar la temporada, en el caso de recibir la autorización.

 

"Durante los entrenamientos se le harán pruebas a los jugadores. Si alguno sale positivo, podrá integrarse al equipo cuando se recupere. Tres días antes del torneo se harán nuevamente, pero si hay un positivo, ya no podrá participar. La idea es que todos los atletas entren limpios en la burbuja", destacó.

 

De ser aprobado, el torneo podría iniciarse en septiembre.Depende de lo que diga el Minsa... el torneo se podría hacer en 2 o 3 sedes.

26

de septiembre podría iniciarse el torneo mayor.Si el Minsa dice que no, no se hace el torneo. No vamos a jugar si no tenemos asegurada la salud de nuestros peloteros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Maestra Vida, la historia de Rubén Blades que llega al teatro internacional

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar