Viene Gómez Noya
El vigente campeón del mundo en triatlón y medallista olímpico, el español Javier Gómez Noya, es el gran favorito para ganarse el Ironman 70.3 de Panamá, el próximo 16 de febrero.
A pesar de que el argentino Oscar Galindez, ganador de la edición pasada, estará compitiendo nuevamente en este encuentro, el gallego y número uno en la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) aseguró a la prensa española que empezará su actividad profesional del 2014 con la cita panameña, porque pretende renovar el título mundial de triatlón.
Por otra parte, Eladio Quintero, director técnico de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), resaltó que Billy Gordón y Lotty Arari serán las figuras panameñas a destacar en la contienda.
Ambos atletas son los únicos criollos que están inscritos en la categoría élite profesional.
En el caso de Billy, viene de ganar el Triatlón Canalito, en Sherman, Colón, el fin de semana; mientras que Lotty, quien a pesar de sus 42 años, tuvo una destacada participación en el Ironman 70.3 de Hawái 2012.
Es una mujer de mucha resistencia, tengo la plena confianza de que cruzará la meta, afirmó Quintero.
El director apuntó que en esta edición (2014) ha habido una mayor inscripción que en años anteriores, superando la suma de mil triatlonistas de todas partes del mundo (900 atletas individuales y más de 100 por equipos).
Las distancias a batir serán 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre.