deportes -

Yenith Bailey, la portera de Río Abajo que ha sorprendido a toda la Concacaf

Panamá participa en el Campeonato Femenino de Concacaf para conseguir un cupo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Redacción

 

La portera panameña de 17 años, Yenith Bailey se ha convertido en la estrella del fútbol femenino panameño en lo que va del Campeonato Femenino de Concacaf.

Las 12 intervenciones que Bailey realizó en el partido ante Estados Unidos, en donde el equipo anfitrión terminó venciendo 5-0, llamaron la atención de muchos de los seguidores de este torneo.

En redes sociales muchos cibernautas se rindieron ante el trabajo de Bailey, quien también recibió felicitaciones por parte de las delanteras  Carli Lloyd, Alex Morgan y parte del cuerpo técnico de Estados Unidos.

Una de las grandes figuras del balompié norteamericano, Christie Rampone, quien ganó en tres ocasiones medalla de oro con el onceno estadounidense (Atenas, Pekín, Londres), también envió sus cumplidos a través de la red social Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Camilo Amado: '¿Dónde se está gastando Pandeportes los 300 millones de dólares?'

"Otra buena victoria para @ussoccer_wnt, pero una gran mención especial a la joven portera de Panamá, ¡literalmente se paró de la cabeza para salvar! ¡Qué bueno ver a un jugador joven jugar así! #USWNT", redactó.

Rampone volvió a elogiar a Bailey, luego de que Panamá venciera ayer 2-0 a México y las canaleras lograran avanzar a la ronda semifinal del torneo.

"Ella está de regreso! Esta chica es genial, tan impresionante", escribió.

 

VER TAMBIÉN: De la mano del ex NBA Gary Forbes, los Universitarios siguen dominando en la LPB

Bailey también fue exaltada en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos, en la que se publicó el siguiente mensaje: "Felicitamos a Yenith Bailey, portera panameña que ha impresionado por sus excelentes reflejos durante el premundial femenino @Concacaf, primero ante la selección de EE.UU. y ahora ante México".

Una historia interesanteBailey, que jugó en la categoría femenina del San Francisco FC y representó a Panamá en los Codicader, antes de ser arquera actuó en la posición de delantera y volante, según comentó  José "Pit" González, exjugador de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

Así le va a Panamá

Panamá se quedó con el segundo lugar en el Grupo A y se ganó un puesto en las semifinales del campeonato , tras vencer 2-0 a México, que le permite seguir en carrera para obtener un cupo a la Copa Mundial.

 

Las dirigidas por Víctor Suárez  jugarán el domingo en Frisco, Texas, ante el primer lugar del Grupo B.

 

Este certamen reparte tres boletos directos al mundial (para los tres primeros lugares). Además, hay medio cupo extra para el equipo que termine en la cuarta plaza.

 

Las panameñas abrieron la competencia con una victoria por 3-0 sobre Trinidad y Tobago la semana pasada con goles de Marta Cox, Kenya Rangel y Erika Hernández.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia