deportes -

Yenith Bailey, la portera de Río Abajo que ha sorprendido a toda la Concacaf

Panamá participa en el Campeonato Femenino de Concacaf para conseguir un cupo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Redacción

 

La portera panameña de 17 años, Yenith Bailey se ha convertido en la estrella del fútbol femenino panameño en lo que va del Campeonato Femenino de Concacaf.

Las 12 intervenciones que Bailey realizó en el partido ante Estados Unidos, en donde el equipo anfitrión terminó venciendo 5-0, llamaron la atención de muchos de los seguidores de este torneo.

En redes sociales muchos cibernautas se rindieron ante el trabajo de Bailey, quien también recibió felicitaciones por parte de las delanteras  Carli Lloyd, Alex Morgan y parte del cuerpo técnico de Estados Unidos.

Una de las grandes figuras del balompié norteamericano, Christie Rampone, quien ganó en tres ocasiones medalla de oro con el onceno estadounidense (Atenas, Pekín, Londres), también envió sus cumplidos a través de la red social Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Camilo Amado: '¿Dónde se está gastando Pandeportes los 300 millones de dólares?'

"Otra buena victoria para @ussoccer_wnt, pero una gran mención especial a la joven portera de Panamá, ¡literalmente se paró de la cabeza para salvar! ¡Qué bueno ver a un jugador joven jugar así! #USWNT", redactó.

Rampone volvió a elogiar a Bailey, luego de que Panamá venciera ayer 2-0 a México y las canaleras lograran avanzar a la ronda semifinal del torneo.

"Ella está de regreso! Esta chica es genial, tan impresionante", escribió.

 

VER TAMBIÉN: De la mano del ex NBA Gary Forbes, los Universitarios siguen dominando en la LPB

Bailey también fue exaltada en la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos, en la que se publicó el siguiente mensaje: "Felicitamos a Yenith Bailey, portera panameña que ha impresionado por sus excelentes reflejos durante el premundial femenino @Concacaf, primero ante la selección de EE.UU. y ahora ante México".

Una historia interesanteBailey, que jugó en la categoría femenina del San Francisco FC y representó a Panamá en los Codicader, antes de ser arquera actuó en la posición de delantera y volante, según comentó  José "Pit" González, exjugador de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

Así le va a Panamá

Panamá se quedó con el segundo lugar en el Grupo A y se ganó un puesto en las semifinales del campeonato , tras vencer 2-0 a México, que le permite seguir en carrera para obtener un cupo a la Copa Mundial.

 

Las dirigidas por Víctor Suárez  jugarán el domingo en Frisco, Texas, ante el primer lugar del Grupo B.

 

Este certamen reparte tres boletos directos al mundial (para los tres primeros lugares). Además, hay medio cupo extra para el equipo que termine en la cuarta plaza.

 

Las panameñas abrieron la competencia con una victoria por 3-0 sobre Trinidad y Tobago la semana pasada con goles de Marta Cox, Kenya Rangel y Erika Hernández.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York