El presidente del Comité Olímpico de Panamá dice que apoyará al karateca Héctor Cención en lo que pueda.
El karateca panameño Héctor Cención.
El karateca panameño Héctor Cención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 11 de octubre de 2018 02:00 PM

 

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), cuestionó fuertemente la gestión del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que actualmente es liderada por Mario Pérez.

 

 

VER TAMBIÉN: Representar a Panamá ha endeudado al karateca Héctor Cención

 

 

Amado responsabiliza a Pandeportes  por la situación del karateca panameño Héctor Cención, quien tiene una deuda de 7 mil dólares por representar a Panamá en torneos internacionales, debido a la falta de apoyo.


"Este Gobierno ha puesto en manos de Pandeportes más de 300 millones de dólares, ¿dónde se lo están gastando?, eso es lo que debemos estar cuestionando", manifestó Amado a día a día.

Pide rendición de cuentas

 

El federado agregó: 'No hay una rendición de cuentas del Gobierno (Pandeportes); si se meten a la página web del Comité Olímpico de Panamá, usted puede ver año tras año  todos los recursos, de dónde vienen, quién los da, a qué deporte y en qué atleta se utiliza'.

 

El entrevistado señaló que además de Cención, quien es el cuarto mejor del ranking mundial en la categoría U21 de Kata Masculina,  hay más atletas que pasan por la misma situación.


"Pandeportes le dijo que apoyaría a Héctor y no ha cumplido, así mismo he visto  informe de Carolena Cartens y otros quienes no están recibiendo apoyo. Algunos no se atreven a hablar y eso pasa por que los llaman a capítulo  y es una realidad que está pasando, no podemos esconder el son con una mano. Las puertas están abiertas para Cención, lo ayudaremos en lo que podamos ", señaló.

 

 

VER TAMBIÉN: Jorge Dely Valdés contó su historia más desgarradora

 

 

Cebe señalar que Cención, quien busca su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, manifestó anteriormente a este medio que Mario Pérez le prometió que le regresaría el dinero invertido y, hasta el sol de hoy, no le ha cumplido.

No dejes de leer