deportes -

Yoan Moncada es el nuevo millonario de las Grandes Ligas

El cubano firmó un contrato de cinco años y 70 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.

Arizona/AP

 

Los Medias Blancas de Chicago anunciaron hoy viernes un contrato por cinco años y 70 millones de dólares para Yoan Moncada.

 

El cubano recibirá un bono por firmar de 4 millones de dólares, que se le pagará en cuotas iguales cada 15 de noviembre de 2020 a 2023, y recibirá un salario de 1 millón de dólares este año, de 6 millones en 2021, 13 millones en 2022, 17 millones en 2023 y 24 millones en 2024.

 

El contrato de Moncada incluye una opción de equipo por 25 millones de dólares para 2025 con una cláusula de recisión de 5 millones de dólares. El precio de opción puede aumentar a una cantidad máxima de 2,5 millones de dólares con base en la posición que ocupe en la votación de Jugador Más Valioso de 2020 a 2024: 2,5 millones si gana y 1,5 millones si queda en segundo o tercero.

 

Ver También: Técnico del Córdoba ve a 'Coco' Carrasquilla 'por encima del nivel'

 

Chicago adquirió al cubano de 24 años en diciembre de 2016, en un canje que envió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston. Considerado desde hace tiempo como uno de los mejores prospectos de las mayores, el tercera base estalló la temporada pasada cuando impuso récords de su carrera con un promedio de bateo de .315, 25 jonrones y 79 remolcadas.

 

Moncada habría sido elegible para un arbitraje salarial tras esta campaña y para la agencia libre al término de la temporada de 2023.

 

Ver También: ¡Escalofriante! Así fue la horrorosa lesión que sufrió Cecilio Waterman

 

“Quiero agradecer a la organización de los Medias Blancas por la confianza que me están dando”, dijo Moncada en un comunicado. “Estoy muy feliz y orgulloso porque esto me da la oportunidad de asegurar mi futuro financiero y el futuro de mi familia. Y refuerza mi compromiso con los Medias Blancas y sus aficionados. Seguiré trabajando muy duro todos los días para representar a esta organización y ayudar, junto con todo el gran talento que tenemos acá, a ganar varios campeonatos”.

 

Con la esperanza de sacar el mayor provecho de un doloroso proceso de reconstrucción, los Medias Blancas han entregado jugosos contratos a los prospectos que acumularon durante siete temporadas consecutivas con marca perdedora.

 

Moncada debutó en las mayores con los Medias Rojas en 2016.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa