deportes -

Yoan Moncada es el nuevo millonario de las Grandes Ligas

El cubano firmó un contrato de cinco años y 70 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.

Arizona/AP

 

Los Medias Blancas de Chicago anunciaron hoy viernes un contrato por cinco años y 70 millones de dólares para Yoan Moncada.

 

El cubano recibirá un bono por firmar de 4 millones de dólares, que se le pagará en cuotas iguales cada 15 de noviembre de 2020 a 2023, y recibirá un salario de 1 millón de dólares este año, de 6 millones en 2021, 13 millones en 2022, 17 millones en 2023 y 24 millones en 2024.

 

El contrato de Moncada incluye una opción de equipo por 25 millones de dólares para 2025 con una cláusula de recisión de 5 millones de dólares. El precio de opción puede aumentar a una cantidad máxima de 2,5 millones de dólares con base en la posición que ocupe en la votación de Jugador Más Valioso de 2020 a 2024: 2,5 millones si gana y 1,5 millones si queda en segundo o tercero.

 

Ver También: Técnico del Córdoba ve a 'Coco' Carrasquilla 'por encima del nivel'

 

Chicago adquirió al cubano de 24 años en diciembre de 2016, en un canje que envió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston. Considerado desde hace tiempo como uno de los mejores prospectos de las mayores, el tercera base estalló la temporada pasada cuando impuso récords de su carrera con un promedio de bateo de .315, 25 jonrones y 79 remolcadas.

 

Moncada habría sido elegible para un arbitraje salarial tras esta campaña y para la agencia libre al término de la temporada de 2023.

 

Ver También: ¡Escalofriante! Así fue la horrorosa lesión que sufrió Cecilio Waterman

 

“Quiero agradecer a la organización de los Medias Blancas por la confianza que me están dando”, dijo Moncada en un comunicado. “Estoy muy feliz y orgulloso porque esto me da la oportunidad de asegurar mi futuro financiero y el futuro de mi familia. Y refuerza mi compromiso con los Medias Blancas y sus aficionados. Seguiré trabajando muy duro todos los días para representar a esta organización y ayudar, junto con todo el gran talento que tenemos acá, a ganar varios campeonatos”.

 

Con la esperanza de sacar el mayor provecho de un doloroso proceso de reconstrucción, los Medias Blancas han entregado jugosos contratos a los prospectos que acumularon durante siete temporadas consecutivas con marca perdedora.

 

Moncada debutó en las mayores con los Medias Rojas en 2016.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU