Con el propósito que los docentes mejoren las estrategias metodológicas en el aula de clases, actualicen sus conocimientos y desarrollen sus habilidades, la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa llevó a cabo el Seminario Taller Aplicación del currículo en el Aula en el cual participaron 110 docentes a nivel nacional.
Este seminario taller se desarrolló por medio de grupos de discusión, exposición dialógica, debates y talleres grupales con una duración de 40 horas, fomentando la reflexión crítica y creadora sobre las experiencias previas en la ejecución de tareas curriculares, para luego revisar los nuevos enfoques teóricos y metodológicos y ponerlas en práctica para la enseñanza - aprendizaje.
Algunos de los temas expuestos por los expositores nacionales (docentes) fueron: currículo en el aula, planificación didáctica, transversalidad, evaluación, los derechos fundamentales de aprendizaje y el proyecto Aprende al Máximo con sus 5 componentes como parte fundamental del currículo en los diferentes planteles educativos.
Los resultados que se desean obtener con este taller, es que los docentes elaboren nuevas estrategias e instrumentos de evaluación y sean practicados en las aulas para que los estudiantes tengan una mejor calidad de educación.