el-pais -

15 mil personas se han registrado en la app 'Combustible solidario'

Para acceder al beneficio, el dueño del vehículo deberá ingresar en la plataforma combustible.panamasolidario.gob.pa para validar los siguientes datos: número de placa, número de cédula y año del vehículo.

Redacción

 

Pese a que en redes sociales hay campañas para que las personas no se inscriban en la app del Combustible Solidario (gasolina a $3.95), ya que aseguran que eso es aprobar lo que que impone el Gobierno, miles de personas ya se han inscrito desde las 6 a.m., de hoy.

 

Esta mañana, Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, comentó en un noticiario local que la app está funcionando muy bien. “Está activa y ya llevamos 15 mil personas desde que la activamos a las 6 de la mañana. La plataforma ha estado estable”, informó.

Leer también: La despedida de I-Nesta será en Penonomé

 

Dejó claro que ese registro se hace para llevar un control, hacerle el pago a la petrolera, y para evitar que se tenga que hacer algún tipo de registro o duda en la estación de combustible y tener una larga fila. “Básicamente es activar el beneficio, no es necesario registrar mayor información, simplemente se validan algunos datos, porque ya tenemos la base de datos cargada”, añadió.

 

El beneficiario al llegar a la estación de gasolina, el despachador le pedirá su cédula de identidad personal para saber si es el propietario del vehículo o el autorizado para hacer uso del beneficio y luego anotará la placa en el sistema para quede registrado.

 

Para ser beneficiario debe ingresar a la plataforma combustible.panamasolidario.gob.pa ahí hace “click” en el botón en azul que dice “activar beneficio”, y luego toque “vehículo particular”. Le pedirán el número de la matrícula del vehículo, el número de la cédula del propietario que aparece en el registro vehicular y seguido el año del auto, “con estos tres datos validamos si en efecto es el propietario, e inmediatamente le sale un mensaje de éxito”, aseguró Oliva.

 

Hace unos días el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para aliviar la situación económica en el país, estabilizó temporalmente en $3.95 el precio por galón o su equivalente de B/.1.043 el litro de la gasolina de 95 y de 91 octanos, y del diésel bajo en azufre.

Leer también: Edwin Pitti: 'El 'juega vivo' nos está pasando factura'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera