el-pais -

1,566 pasajeros se han detectado con COVID-19 en el aeropuerto de Tocumen

Las últimas 24 horas se han registrado 23 nuevas defunciones, y además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores.

Redacción

 

El ministro de Salud, Luis Francisco especificó que la solicitud hecha a Rusia para la adquisición de 3 millones de vacunas Sputnik V, tiene la única intención de reforzar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Panamá.

 

Sin embargo, aclaró que se está a la espera que la vacuna rusa sea certificada por los organismos reguladores, pero que tal y como se hizo con las demás empresas farmacéuticas, el proceso de conversaciones se verifica de forma paralela, para cuando logre las autorizaciones ya Panamá haya terminado las negociaciones.

 

La intención del Gobierno Nacional, especificó, es vacunar al 80% de la población y así garantizar la mayor cobertura en todo el país.

 

Detalló que actualmente en el mundo solamente 43 países han iniciado su proceso de vacunación y Panamá está dentro de esas naciones. El ministro Sucre, agregó que al portafolio COVAX se le solicitó 1 millón 121 dosis, mientras que a Pfizer 3 millones.

 

En tanto que a AstraZeneca se le hizo un pedido de 1 millón 92 mil vacunas y a Johnson and Johnson 300 mil dosis, recalcó el ministro Sucre.

Leer también: Fundación Defensores de los Animales se pronuncia por el caso de la perra África Más de mil pasajeros positivos detectados en el Aeropuerto de Tocumen

El Minsa informa que de acuerdo al último informe emitido del trabajo que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se han detectado más de mil pasajeros positivos, lo que demuestra la capacidad diagnóstica de Panamá en la ubicación de más pacientes portadores del COVID-19 y sus contactos.

Desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 50,055 pruebas y se han detectado un total de 1,566 personas positivas por COVID-19.

En el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen el Ministerio de Salud informa que hasta el último corte se detectó 1 pasajero positivo por COVID-19 y se realizaron 339 pruebas.

Leer también: Empresarios de Panamá piden 'políticas claras' para la recuperación económica

 

Informe epidemiológico

Hoy domingo 7 de febrero 2021 en Panamá se contabilizan 292,302 pacientes recuperados, 627 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 327,091.

A la fecha se aplicaron 6,316 pruebas, para un porcentaje de positividad de 9.9%. 

Las últimas 24 horas se han registrado 23 nuevas defunciones, y además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores que totalizan 5,480 acumuladas y una letalidad del 1.68 %.

Los casos activos suman 29,309. En aislamiento domiciliario se reportan 27,285 personas, de las cuales 26,824 se encuentran en casa y 461 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,024 y de 1,815 se encuentran en sala y 209 en UCI.

En el mundo se registran 58,982,481 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 105, 879,539 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,311,523 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Pobladores de Cativá caminan por la paz
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval