el-pais -

2 mil 859 casos de dengue y 23 de hantavirus se han registrado este año en el país

El dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza severo y detrás de los ojos.

Redacción

 

Señores el dengue no se ha ido, miles de casos se han registrado durante este 2022. El informe suministrado por el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que desde el 2 de enero hasta el 30 de julio de este año se han registrado 2 mil 859 casos de dengue en todo el país.

 

De los 2 mil 859 casos registrados, 2,538 se dieron sin signos de alarma; 312 casos con signos de alarma; nueve son casos graves y una defunción.

 

El reporte indicó que las cinco regiones con más casos de dengue registrados en el territorio nacional, la encabeza la región metropolitana de Salud con 659 casos; Panamá Norte con 573 casos; Bocas del Toro con 457 casos; Panamá Oeste con 415 casos y San Miguelito con 252 casos.

Leer también: Van cuatro femicidios en Chiriquí, dos casos han sido menores de edad

 

Le siguen las regiones de Salud de Panamá Este y Chiriquí con 135 casos; Herrera con 119 casos; Los Santos con 47 casos; Veraguas con 18 casos; Coclé con 17 casos; Colón 16 casos; Darién con tres casos y las comarcas de Guna Yala con nueve casos y la comarca Ngäbe Buglé con cuatro casos positivos.

 

Para evitar más casos es necesario limpiar sus alrededores y dentro de sus viviendas, tapar los recipientes con agua y tener en cuenta que la nebulización solo mata el mosquito adulto.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que el dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza severo y detrás de los ojos.

 

Además, se presentan síntomas como dolores musculares y en las articulaciones, y sarpullidos.

 

Por su parte, los casos de hantavirus en lo que va del año, se han registrado 23 casos, de los cuales 16 casos han sido clasificados como Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus y siete por fiebre por hantavirus.

 

De estos 23 casos confirmados, 22 superaron la enfermedad y se registra una defunción (que se dio a principios del año, en la provincia de Herrera) por el síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus.

 

El informe subrayó que los casos por el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, la provincia de Los Santos cuenta con el mayor índice de casos confirmados con nueve casos y los mismos, son moradores de los distritos de Tonosí con cinco casos; La Villa de los Santos con tres casos y Las Tablas, con un caso registrado.

 

Le siguen tres casos en Herrera (Pesé, Ocú y Chitré) de los cuales uno falleció. La provincia de Coclé también registra tres casos (Natá, Penonomé y Antón) con un caso registrado en cada uno de estos corregimientos, y un caso en Panamá Oeste.

Leer también: 9 muertes revelan cifras del Minsa durante la primera semana de agosto
Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua