el-pais -

24 de mayo... un total de 10,926 casos de COVID-19 en Panamá

Minsa aconseja a la población que la realización de pruebas de laboratorios para COVID-19 en clínicas privadas deben contar con aprobación del Gorgas.

Redacción

 

El Ministerio de Salud informó mediante comunicado que al corte de hoy, 24 de mayo se reportan un total 10,926 casos, de esos 259 son nuevos casos y 6,279 pacientes recuperados.

 

Se incluyen 90 casos adicionales en el total acumulado para el día de hoy que resultaron positivos de los casos pendientes por reportar. 

 

Se suman siete defunciones, para un total de 306 defunciones, toda vez que en la última semana el promedio de fallecimiento de pacientes se mantuvo estable. 

 

Estos decesos corresponden en su mayoría a pacientes mayores de 80 años (84%) quienes presentaron cuadros de hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares.

 

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se encuentran 4,011 personas (590 en hoteles), hospitalizados 330 divididos en 266 en sala y 64 en cuidados intensivos.

Leer también: New York Times llena portada con 1.000 obituarios de fallecidos por COVID-19

 

Transportistas establesMinsa informó que dos pacientes  repatriados desde Nicaragua se encuentran hospitalizados y estables en el Hospital San Miguel Arcángel. Mientras que el otro, en condición estable dentro de su condición crítica en un hospital de David, Chiriquí.

 

Culminan aislamientoHoy, 24 de mayo, los 224 panameños que viajaron en un vuelo humanitario procedente de España, culminaron su aislamiento de 14 días. Los viajeros no presentaron síntomas en su aislamiento.

Clínicas deben contra con aprobaciónEl Ministerio de Salud aconseja a la población que la realización de pruebas de laboratorios para COVID-19 en clínicas privadas deben contar con la aprobación visible del Instituto Conmemorativo Gorgas.Les deja claro al cuerpo médico que los protocolos de manejo de COVID-19 son establecidos por la autoridad sanitaria, y además se les solicita que las investigaciones cuenten con el respaldo ético y la evidencia científica.

Leer también: Cerco epidemiológico en Koskuna ha dado buenos resultados

 

Distribución de pruebasEste lunes el MINSA continuará con el proceso de distribución de las pruebas de PCR en centros hospitalarios en donde se concentra el mayor número de pacientes COVID-19, con el fin aplicarlas en los trabajadores sanitarios con mayor riesgo de contagio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969