el-pais -

24 de mayo... un total de 10,926 casos de COVID-19 en Panamá

Minsa aconseja a la población que la realización de pruebas de laboratorios para COVID-19 en clínicas privadas deben contar con aprobación del Gorgas.

Redacción

 

El Ministerio de Salud informó mediante comunicado que al corte de hoy, 24 de mayo se reportan un total 10,926 casos, de esos 259 son nuevos casos y 6,279 pacientes recuperados.

 

Se incluyen 90 casos adicionales en el total acumulado para el día de hoy que resultaron positivos de los casos pendientes por reportar. 

 

Se suman siete defunciones, para un total de 306 defunciones, toda vez que en la última semana el promedio de fallecimiento de pacientes se mantuvo estable. 

 

Estos decesos corresponden en su mayoría a pacientes mayores de 80 años (84%) quienes presentaron cuadros de hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares.

 

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se encuentran 4,011 personas (590 en hoteles), hospitalizados 330 divididos en 266 en sala y 64 en cuidados intensivos.

Leer también: New York Times llena portada con 1.000 obituarios de fallecidos por COVID-19

 

Transportistas establesMinsa informó que dos pacientes  repatriados desde Nicaragua se encuentran hospitalizados y estables en el Hospital San Miguel Arcángel. Mientras que el otro, en condición estable dentro de su condición crítica en un hospital de David, Chiriquí.

 

Culminan aislamientoHoy, 24 de mayo, los 224 panameños que viajaron en un vuelo humanitario procedente de España, culminaron su aislamiento de 14 días. Los viajeros no presentaron síntomas en su aislamiento.

Clínicas deben contra con aprobaciónEl Ministerio de Salud aconseja a la población que la realización de pruebas de laboratorios para COVID-19 en clínicas privadas deben contar con la aprobación visible del Instituto Conmemorativo Gorgas.Les deja claro al cuerpo médico que los protocolos de manejo de COVID-19 son establecidos por la autoridad sanitaria, y además se les solicita que las investigaciones cuenten con el respaldo ético y la evidencia científica.

Leer también: Cerco epidemiológico en Koskuna ha dado buenos resultados

 

Distribución de pruebasEste lunes el MINSA continuará con el proceso de distribución de las pruebas de PCR en centros hospitalarios en donde se concentra el mayor número de pacientes COVID-19, con el fin aplicarlas en los trabajadores sanitarios con mayor riesgo de contagio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial