Según cifras del Minsa en Koskuna se ha mantenido la cifra de 108 casos positivos, de los cuales 29 han sido declarados clínicamente recuperados.
COVID-19.
La nueva flexibilización del cerco sanitario implica la emisión de 76 salvoconductos a las personas que en sus hogares no han tenido casos positivos por COVID-19. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 24 de mayo de 2020 04:15 PM

 

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que el cerco epidemiológico establecido en el poblado de Koskuna en el distrito de Arraiján, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, ha tenido buenos resultados.

 

Desde el pasado 17 de abril, el Minsa estableció el cerco sanitario en este poblado el cual a inicios de mayo redujo en el número de casos.

 

Israel Cedeño, director de la región Metropolitana de Salud, dijo que estos resultados son en base al esfuerzo institucional efectivo, que ha brindado los estamentos del Gobierno Nacional y la colaboración de la comunidad siguiendo las instrucciones en las medidas de higiene y bioseguridad recomendadas por el Minsa.

Leer también: Retoman la búsqueda de desaparecido en río Sixaola

 

En Arraiján cabecera nuevos casos

La nueva flexibilización del cerco sanitario implica su reducción de la calle quinta a la calle sexta y la emisión de 76 salvoconductos a las personas que en sus hogares no han tenido casos positivos por COVID-19.

 

Según cifras del Minsa en Koskuna se ha mantenido la cifra de108 casos positivos, de los cuales 29 han sido declarados clínicamente recuperados.

 

En tanto que la Caja de Seguro Social (CSS) y el Minsa suman esfuerzos para controlar los casos de coronavirus en Arraiján cabecera en donde han surgido nuevos casos de contagio.

 

En tanto que en el hospital regional  Nicolás Lejo Solano se tomó la decisión de cerrar una de las cinco salas para tratamos de pacientes de coronavirus.

Leer también: Moradores de Loma del Río en Arraiján reclaman electricidad
No dejes de leer