el-pais -

502 años de historia y no pierde el encanto

Además de mercadito de artes y venta de comidas. También MiBus habilitará desde San Miguelito, una ruta completamente gratis.

Santos J Oliveros C.

Un año más abraza con nostalgia la historia que hay en cada espacio que compone lo que conocemos como Panamá La Vieja.

502 años de fundación celebrarán hoy todos los panameños con orgullo y para homenajearlo de la mejor forma el Patronato, del mismo nombre, tendrá la entrada completamente gratis, para que tanto niños como adultos conozcan más sobre cómo era esa primera ciudad que estaba cerca al océano Pacífico.

Durante todo el día habrán desde presentaciones artísticas, giras teatralizadas, cuentos y tarisma artística hasta la presentación de la banda Sinfónica del Municipio de Panamá y de la Academia de Bellas Artes.

Además de mercadito de artes y venta de comidas. También MiBus habilitará desde San Miguelito, una ruta completamente gratis.

Panamá La Vieja es el nombre que tiene el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519 hasta 1671.

1519

fue fundada lo que conocemos hoy como Panamá La Vieja.

 

1621

fue un año fatídico para la ciudad debido a que fue azotada por tres incendios y un terremoto.

 

 

2003

La Unesco la declara como Patrimonio de la Humanidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre