el-pais -

502 años de historia y no pierde el encanto

Además de mercadito de artes y venta de comidas. También MiBus habilitará desde San Miguelito, una ruta completamente gratis.

Santos J Oliveros C.

Un año más abraza con nostalgia la historia que hay en cada espacio que compone lo que conocemos como Panamá La Vieja.

502 años de fundación celebrarán hoy todos los panameños con orgullo y para homenajearlo de la mejor forma el Patronato, del mismo nombre, tendrá la entrada completamente gratis, para que tanto niños como adultos conozcan más sobre cómo era esa primera ciudad que estaba cerca al océano Pacífico.

Durante todo el día habrán desde presentaciones artísticas, giras teatralizadas, cuentos y tarisma artística hasta la presentación de la banda Sinfónica del Municipio de Panamá y de la Academia de Bellas Artes.

Además de mercadito de artes y venta de comidas. También MiBus habilitará desde San Miguelito, una ruta completamente gratis.

Panamá La Vieja es el nombre que tiene el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519 hasta 1671.

1519

fue fundada lo que conocemos hoy como Panamá La Vieja.

 

1621

fue un año fatídico para la ciudad debido a que fue azotada por tres incendios y un terremoto.

 

 

2003

La Unesco la declara como Patrimonio de la Humanidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'En medio del miedo hay tranquilidad' Katie Caicedo cuenta cómo se viven las alertas por misiles en Dubái

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país