el-pais -

Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro

"La Fiscalía está haciendo un favor, está demorando un caso, porque es un caso que ya está resuelto", dijo Marco Manjarrez.

Brenda Ducreux

 

“Este caso está resuelto. Ya se sabe quién fue, pero nadie quiere decir nada porque protegen a alguien pesado”, sostuvo  Sarai Blaisdell, abogada del testigo Valentín Calderón, único testigo de un crimen.

 

Ver: Manjarrez: 'Cosca es inocente'... 'crimen de Calderón fue pasional', Blaisdell

 

Se trata del  la investigación por el supuesto homicidio de Eduardo Calderón, de 37 años,  quien murió  el 7 de julio, en el Hotel El Panamá, caso que se menciona al Padre David Cosca.

 

Manjarrez se estrena como abogado 

Marco Manjarrez se estrenó como abogado sustituto de Blaisdell en la audiencia de incautación de datos de dos equipos tecnológicos, que forman parte del proceso que se investiga .

Majarrez, quien en el 2002 cumplió condena por el homicidio  de monseñor Jorge Altafulla,  coincide con Blaisdell en que el caso ya está resuelto. “ El sacerdote es buena gente y no tiene nada que ver en el suceso”, recalcó.

Para entender un poco su suposición, Majarrez  detalló "Yo le presto las llaves de una casa y yo no sé qué es lo qué va a pasar en esa casa, eso fue lo que le pasó al padre Cosca ",  aseguró el exprivado de libertad.

En cuanto a sentirse identificado por el caso el abogado sustituto declaró  que no se siente igual con el caso en el que se menciona al padre David Cosca.

Por este caso permanece imputado y detenido, el sospechoso Hidadi Santos Saavedra. En el expediente se le identifica como allegado al sacerdote David Cosca, quien supuestamente habría pagado la habitación del hotel donde ocurrió el incidente.

 

Entérate aquí:

 

En tanto, Javier Quintero, abogado  del padre Cosca,  solo se limitó a decir  que la audiencia no guarda relación con ningún aspecto que deba dar su opinón, por lo que no aclaró el rumor de que  Santos Saavedra y el padre Cosca "tenían una relación más que amigo".

 'Se trata de un crimen pasional'

La salida de esta audiencia fue escenario perfecto para que la abogada Sarai Blaisdell defendiera a capa y espada a su protegido Valentín Calderón, la persona que el pasado mes de julio encontró el cuerpo sin vida.

La abogada denunció que  existe una desigualdad en la investigación por el supuesto homicidio.  "Si usted toma mi celular, debe tomar el de todos, no solo el de mi protegido", expresó.

Además, la abogada Blaisdell afirmó que este caso se trata de un crimen pasional. “Mi teoría del caso es que se trata de un crimen pasional”, argumentó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga