Abogados afirman que no se ha investigado los celulares de todos los investigados.
Hidadi Saavedra, único detenido por el caso. Foto: Roberto Barrios
Hidadi Saavedra, único detenido por el caso. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de octubre de 2018 12:30 PM

 

"Evidentemente hay un responsable y es un caso pasional. Hay pruebas del caso", afirmó Sarai Blaisdell, defensa de Valentín Calderón, uno de los entrevistados en el caso del asesinato de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio pasado en un hotel de la localidad. 

 

Vea: A favor y en contra, educadores se manifiestan sobre el Praa

 

Blaisdell sostuvo que la investigación no está siendo objetiva, que no hay igualdad de las partes, pues no se ha investigado los celulares de todos los investigados, "al parecer hay un becerro de oro que no sé quién es", sostuvo. Sin embargo recalcó que "Hay pruebas y testimonios que dicen ya quién es el responsable".

Añadió que "Hemos sido minuciosos y es maravillosa esa investigación que estamos haciendo".  

 

A ella la acompaña el también abogado Marco Manjarrez, quien en el pasado pagó una condena por el crimen de un sacerdote. Este dijo no sentirse identificado con el caso en el que se menciona al padre David Cosca. Él enfatizó en que el sacerdote es buena gente y no tiene nada que ver en el suceso, pero sembró la duda cuando afirmó que ya todos están claros en qué fue lo que pasó aquel día, "ellos están investigando con un ojo abierto y el otro con un parche. Pregúntele al presidente Varela porqué tenía escoltas asignados al padre Cosca".

 

Por su parte, Javier Quintero, abogado del reverendo David Cosca, fue esquivo y se limitó a decir: "la verdad no puedo filtrar información porque la audiencia no guarda relación con ningún aspecto que deba dirigirme". 

 

Además: Se iniciarán entrevistas para escoger a director de la CSS

 

Todo esto se dio a la salida de la audiencia de control de Garantías por el crimen de Eduardo Calderón. El Juez de Garantías legalizó la incautación de datos de dos equipos telefónicos, que forman parte de la investigación. Por este caso está detenido Hidadi Saavedra. 

No dejes de leer