el-pais -

Acciones preventivas contra el COVID-19 en espacios laborales serán obligatorias

Estas acciones están encaminadas a optimizar el intercambio entre empleadores y trabajadores.

Redacción web

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 78 del 16 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), hace de obligatorio cumplimiento la implementación de medidas que promuevan la higiene y seguridad en los espacios laborales. La medida también instruye a las empresas privadas a otorgar vacaciones vencidas o adelantadas a personas de mayor riesgo de contagio, como personas de 60 años, pacientes de enfermedades crónicas o mujeres embarazadas.

 

También puedes leer: 'Cuando una persona se queda sin herramientas empieza a trabajar con las patas' 

Estas acciones están encaminadas a optimizar el intercambio entre empleadores y trabajadores brindando soluciones que permitan preservar la vida de todos, los puestos de trabajo y la economía nacional. Descargue el Decreto aquí.

 

Hay que seguir los protocolos 

 

La norma establece que los trabajadores procedentes del exterior, mediante cualquier medio de transporte terrestre, marítimo o aéreo, de lugares o países declarados como áreas de riesgo deberá reportar su procedencia ante las Autoridades Sanitarias y notificar al empleador. Por su parte, los trabajadores diagnosticados con COVID-19 en cuarentena se les certificará su condición a través de las Direcciones Regionales de Salud que deberá entregarse a la Caja de Seguro Social para tramitar su incapacidad.

 

También puedes leer:  Sech, Dalex y J Quiles organizarán conciertos virtuales 

 

Para las empresas, que por la naturaleza de su operación, no puedan acogerse de las medidas sugeridas, se exige la creación del Comité Especial de Salud e Higiene conformado por representantes de empleadores y trabajadores para la prevención y atención del Coronavirus, en el que las partes, en común acuerdo, buscarán las mejores alternativas para operar sin riesgo de contagio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa