el-pais -

Acodeco activará módulos de atención y orientará virtualmente

Al acercarse las fiestas de fin de año, los consumidores se preparan para invertir sus ahorros en compras del Día de la Madre.

Redacción web

Este año con motivo de la pandemia de Covid-19, la Acodeco ha tomado medidas para atender y dar asistencia virtual a los consumidores y comerciantes. Por medio de su Instragam vía Live, los consumidores tendrán respuesta en línea, con los expertos en temas como garantías, publicidad, compras en línea, entre otros.Es importante que los compradores, sobre todo los que realizan compras en línea a través de redes sociales, tengan precaución con promociones de productos, y sus respectivos pagos, donde el vendedor exija que la cancelación sea inmediata.  Verifique la fecha de creación de la cuenta en la red social, si es reciente evite comprar. En caso de que tenga más tiempo, revise los comentarios que tengan de otros clientes.

 

También puedes leer: Dos menores de edad se ahogan en la comarca Ngäbe Buglé 

También se mantendrá presencia y se atenderán a los consumidores, en los módulos de Albrook mall, Westland Mall, Metro Mall y Multiplaza en horario 12:30 a 6:00 p.m. de martes a sábado, dijo Francisco Azcárraga, coordinador del Departamento de Educación de la Acodeco.  Asimismo, todas las agencias regionales atenderán a partir del lunes 7 de diciembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.Los funcionarios que atienden en los módulos están capacitados para conciliar entre las partes. Y es que el incumplimiento de garantía es la principal causa de queja que se presenta ante la Acodeco por lo que se recomienda revisar detenidamente las condiciones de garantía, que los términos y condiciones estén por escrito en forma clara, incluyendo en el contrato de compraventa. Este documento puede hacer la diferencia a la hora de una reclamación futura.

 

También puedes leer: Disminuyen casos de VIH durante la pandemia Igualmente en esta temporada, la Acodeco realizará operativos en los supermercados para verificar los precios por medio de la prueba de escáner y la fecha de vencimiento de los productos de mayor consumo en esta época.Recuerde mantener ?mucha precaución, hay que estar seguros de la necesidad que tenemos de comprar determinado artículo, para ello, la Acodeco te invita a comparar y comprobar antes de consumir.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario