el-pais -

​Acodeco logra devolución de dinero a favor ​ a los consumidores

Todos estos casos fueron atendidos por la abogada defensora de oficio, Vielka Dudley.

Redacción web

La Defensoría de Oficio de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en representación de los intereses de varios consumidores, logró la devolución de sumas a favor de los afectados.

 

También puedes leer: ¡'A veces no quiero ni estar'! Hay preocupación por la salud mental de Alejandro Sanz

De esta manera, se entregó cheque por la suma de B/. 60,000.00 a la Sra. Dona Lawson, como primer desembolso de la suma definitiva y final de B/. 178,016.14, que el agente económico fue condenado a pagar, ante el resultado de una sentencia confirmada, ejecutoriada y en firme en segunda instancia ante el Órgano Judicial.  Este caso se desarrolló en el juzgado Octavo Civil de Protección al Consumidor, cuya controversia se debió en una vivienda adquirida con defectos de vicios ocultos, ruinógeno y de construcción el cual infringió los derechos como consumidora. en franca violación a lo dispuesto en la Ley 45 de octubre de 2007, de Protección al Consumidor.

También puedes leer: Taxista violador enfrenta dos cargos por abusar de menor de edad en Cativá

Asimismo, se firmó un acuerdo judicial, a favor de los consumidores Jesús Ocampo y Danny Martínez, por la suma de B/. 5,695.00, el cual interrumpe la acción judicial con su respectivo archivo, cuya demanda quedó acreditado el en Juzgado Noveno Civil de Protección al Consumidor.  Igual procedimiento se logró con la consumidora Belkis Marcano por la suma de B/. 1,360.00, que interrumpe la acción judicial con su respectivo archivo, cuya demanda quedó acreditada en el Juzgado Octavo Civil de Protección al Consumidor.

Ambos casos emanaron sobre hechos de fuerza mayor, sucesos que no fueron controlados por los consumidores, y que no le permitieron continuar con la relación de contrato. 

 

​ 

Es importante recordar, que en los procesos de protección al consumidor (con cuantías superiores a los 5 mil balboas), o por quejas referentes a cláusulas abusivas, corresponde al consumidor demandar sus derechos ante los tribunales de justicia y, en estos casos, cuenta con la posibilidad de ser representado por un defensor de oficio de la Acodeco, lo cual le eximiría del gasto de honorarios de abogado, sin embargo, deberá asumir los gastos del proceso judicial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio