el-pais -

Acodeco mantendrá operativos constantes en Chiriquí y Merca Panamá

Se verificaron cuatro estaciones de combustibles en Volcán y Cerro Punta en donde se constató que los precios se mantienen a la vista.

Redacción web

La Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Chiriquí realizó este lunes 9 de noviembre, un operativo para verificar precios máximos de combustibles líquidos en estaciones, precio tope del tanque de gas licuado de 25 libras y precio de la cebolla (control de precios) para evitar la especulación a raíz de las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias en la región.

 

También puedes leer:  40 de cada 100 diabéticos no saben que tienen la enfermedad 

Se verificaron cuatro estaciones de combustibles en Volcán y Cerro Punta en donde se constató que los precios se mantienen a la vista de los consumidores y cumple con el máximo establecido por la Secretaría Nacional de Energía. La gasolina de 95 octanos B/. 0.637 por litro; 91 octanos B/. 0.621 por litro y Diesel B/. 0.534 por litro para Volcán. En Cerro Punta, la gasolina de 95 octanos B/. 0.639 por litro; 91 octanos B/. 0.623 por litro y Diesel B/. 0.536 por litro.Igualmente se verificó el precio tope del gas licuado de 25 libras en Cerro Punta B/. 5.77 y Volcán B/.5.62.  En cuanto a los precios de la papa y cebolla que se mantienen bajo control de precios, no se reportaron anomalías o incrementos a los consumidores.Monitoreo en Merca PanamáMediante monitoreo de precios de productos agrícolas que se ofertan en el Merca Panamá realizado el 9 de noviembre, por funcionarios del Departamento de Información de Precios y Verificación, de la Acodeco, se verificaron 20 puestos de venta minorista y se observó que los precios, en términos generales, han disminuido con respecto a los observados la semana pasada, luego del evento climático que afectó las provincias de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

También puedes leer: 'Las cifras pueden seguir subiendo, hay que cuidarse', destacó ministro Sucre 

 

En lo que respecta a los productos regulados (papa, tomate perita, yuca y ñame) en la gran mayoría de los locales, los precios se encontraron por debajo del precio de control.  Solo en el caso de la cebolla, la cual se encontró a la venta en 4 puestos, se vendía al precio establecido de B/.0.80 la libra.

Algunos productos, como el ají pimentón (rojo y amarillo), la semana pasada tenía un precio mínimo de B/.1.40, y hoy lunes el precio mínimo encontrado fue de B/.1.25.  El apio registró precios entre B/.1.00 y B/.2.50, la libra según el monitoreo del viernes 6 de noviembre, y en hoy (lunes 9 de noviembre), los precios de este producto estaban entre B/.1.00 y B/.1.25 la libra.

La zanahoria se encuentra desde B/.0.65 en algunos puestos, hasta B/.1.25 por libra.  La semana pasada este mismo producto lo estaban comercializando entre B/.0.70 y B/.1.50 la libra.Al recorrer toda la nave de venta minorista del Merca Panamá, no se observó desabastecimiento de productos.  Además, las encuestas levantadas por el personal de ACODECO, demostraron que existen diferencias de precios entre un local y otro por lo que sugerimos a los consumidores, antes de salir de compras,  hacer una lista con aquellos productos que necesita y al llegar al mercado comparar precios en diferentes puestos de venta, antes de adquirir sus productos.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón