el-pais -

Acodeco no le quita el ojo a precios en Merca Panamá

Entre algunos de los precios más bajos de las verduras, tubérculos y frutas.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), mediante monitoreo efectuado en los diferentes puestos minoristas de la nave Volcán del Merca Panamá, detectó que hay diferencias de precios entre un local y otro, por lo que se recomienda a los compradores comparar antes de adquirir sus productos.

 

También puedes leer: Farruko y K4G logran estatuilla en Premio Lo Nuestro por 'Pepas'

 

 

Entre algunos de los precios más bajos de las verduras, tubérculos y frutas, encontrados ayer, por los funcionarios del  Departamento de Información de Precios y Verificación de la Acodeco, están (por libra y en B/.):

·       Repollo nacional 1.00.

·       Repollo morado nacional 1.25

·       Tomate perita 0.60.

·       Tomate 3x3 0.60.

·       Cebolla nacional 0.60

·       Culantro (el mazo) 1.00

·       Ajíes criollito 1.00

·       Apio nacional 0.60

·       Lechuga nacional 0.90

·       Pepinos 0.50

·       Papas nacionales 0.70

·       Ñame baboso 1.00

·       Ñame diamante 0.40

·       Zanahoria 0.60

·       Zapallo 0.30

·       Guineo 0.40

·       Maracuyá 0.80

·       Piña mediana  c/u 1.25

·       Sandía chica c/u 1.25

 

También puedes leer: Minsa reitera las actividades suspendidas desde el 25 de febrero hasta el 6 de marzo

 

 

En comparación a la encuesta realizada el pasado 14 de febrero, se detectaron algunos incrementos: en el repollo nacional de 90 centésimos a B/.1.00; tomate 3x3, de 0.50 a 0.60; pepinos, 0.40 a 0.50; papas, de 0.60 a 0.70; y maracuyá de 0.75 a 0.80.    Entre las disminuciones de precios, se dieron en la lechuga nacional de B/.1.00 a 0.90; el zapallo de 0.35 a 0.30.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas