el-pais -

Acodeco no perdonará y pondrá multas de hasta de 10 mil por alza en productos

Un total de 1,624 productos han sido verificados a nivel nacional hasta el 31 de marzo con respecto a los 11 regulados en el decreto.

Redacción web

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós dijo que todo agente económico que esté por encima del 23% de ganancia en los productos regulados por el Decreto Ejecutivo N° 114 será sancionado enérgicamente, con multas que podrían llegar hasta B/. 10 mil.

Quintero Quirós participó en un operativo de verificación de precios en una empresa distribuidora de insumos y productos de aseo señaló que se busca evitar la especulación y alzas injustificadas con motivo de la pandemia por COVID-19. 

Un total de 1,624 productos han sido verificados a nivel nacional hasta el 31 de marzo con respecto a los 11 regulados en el decreto. Se han visitado 453 comercios a nivel nacional de los cuales 293 no cumplen con la presentación de las facturas o mantienen un margen de ganancia que supera el 23%.

El artículo 4 del mencionado Decreto Ejecutivo faculta a la Acodeco a intensificar el monitoreo tendiente a evitar la ocurrencia de acciones de acaparar la producción, distribución o venta de bienes o servicios, con el objetivo de obtener ganancias en su posterior venta o para favorecer a un tercero en la cadena de comercialización.Acodeco reitera a los consumidores realizar su denuncia a través de la línea de WhatsApp institucional 63303333, línea gratuita 130 y correo electrónico info@acodeco.gob.pa  

 

Productos verificados con el Decreto Ejecutivo N° 114 al 31 de marzo:

Producto - Cantidad

Mascarilla desechable - 37Producto antibacterial y/o antimicrobial - 139Gel alcoholado y/o antibacterial - 56Alcohol para uso externo  - 62Jabón antibacterial líqudio o en barra  - 327Desinfectante - 639Pañuelo desechable -  54Desinfectante en aerosol - 38Vitamina C-  90Guante desechable - 96Paño húmedo - 86

Total: 1,624

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón