el-pais -

Acodeco reportan más de un millón 600 mil balboas en multas por incumplimiento

Estos dos motivos abarcan el 75 % de las sanciones de primera instancia impuestas por la Acodeco.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha multado a 420 agentes económicos por no acatar los márgenes de comercialización, por unidad de los 11 productos de aseo personal y limpieza, y a 380 por incumplir el control de precios de los 14 productos de primera necesidad.Hasta la fecha, las multas impuestas en primera instancia, por estas irregularidades, suman B/.1,647,327.50 (B/.1,067,700.00 por faltas detectadas en los márgenes de comercialización y B/.579,627.50 por irregularidades en el control de precio). 

 

También puedes leer: Operativo internacional abarcó tres puntos simultáneos en Panamá Oeste 

Estos dos motivos abarcan el 75 % de las sanciones de primera instancia impuestas por la Acodeco, en lo que va del presente año, que totalizan B/. 2,184,283.50.Los 14 productos que mantienen sus precios máximos de venta, bajo control de precios y que son verificados, son la babilla, bistec de cinta, carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, cebolla amarilla nacional e importada, ñame, papa nacional, tomate perita, yuca, leche en polvo, pan de molde blanco, queso amarillo americano procesado y salchichas que contengan carne de res.  Cabe señalar, que hasta la fecha, no existe ninguna variación oficial de estos precios establecidos por el Gobierno Nacional.  Mediante operativo realizado en el Merca Panamá, hoy 6 de Noviembre de 2020, para verificar precios a la vista y que los productos bajo control de precios se estén cumpliendo, se levantaron 3 actas por faltas de precios a la vista y una por alteración del precio del ñame. Igualmente se verifican los márgenes de comercialización establecido del 15% para mascarillas desechables y del 23 % para los otros 10 productos (producto antibacterial o antimicrobial, gel alcoholado o antibacterial, alcohol para uso externo, jabón antibacterial en barra o líquido, desinfectantes pañuelos desechables, desinfectantes en aerosol, vitamina C, guantes desechables y paños húmedos).

 

También puedes leer:  Dennis Rodman y sus fiestas salvajes: 'Necesitabas 10 días para recuperarte' 

La Acodeco se mantendrá vigilante para evitar especulación, cuando no hay escasez de los productos.  Se les recuerda a los consumidores que para atención y denuncia, los reportes pueden realizarse a través del WhatsApp  6330-3333; y la Línea de Atención Ciudadana 311.  Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá