el-pais -

Acodeco verifica ventas especiales en centros comerciales

Los centros comerciales verificados fueron: Albrook Mall, Multiplaza, Altaplaza y Metro Mall.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó este viernes 27 de noviembre verificaciones de la publicidad en los principales centros comerciales, para comprobar si los comercios mantienen anuncios de ofertas y si se ajustan a la verdad.

 

También puedes leer: Decomisan 40 paquetes de droga próximo a Paso Canoas 

 

Los centros comerciales verificados fueron: Albrook Mall, Multiplaza, Altaplaza y Metro Mall. Durante las inspecciones, algunos comercios tuvieron que rectificar anuncios que no indicaban si el baratillo era en todo el almacén o sólo en mercancía seleccionada, otros colocaban “hasta agotar existencia” sin mencionar las cantidades disponibles, también se observó anuncios que no indicaban la fecha de inicio y finalización de la venta especial.

 

La Ley 45 de 2007 señala sobre las ventas especiales, también conocidas como baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, dando a entender que su precio regular ha sido rebajado, esta información deberá indicarse, en lugar visible del establecimiento comercial.

 

También puedes leer:  Minsa recuerda importancia de burbuja familiar frente a próximas festividades 

 

 

Cerciórese de lo que va a comprar, en Panamá retractarse de lo adquirido no es un derecho legalmente establecido. Revise y verifique antes de pagar. Exija y guarde su factura, certificado de garantía y copias de los anuncios, porque en caso de presentarse alguna irregularidad, son documentos necesarios para acudir a la Acodeco.

 

Para presentar denuncias, los consumidores pueden hacerlo a través de la línea directa 130 (de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.) y la de Atención Ciudadana 311, las 24 horas.  Es importante proporcionar una foto del anuncio o letrero alusivo a la denuncia de ofertas, como prueba ante el agente económico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial