el-pais -

Activan Centro de Operación de Emergencias por COVID-19 en Panamá Oeste

Este Centro de Operación de Emergencias estaría operando en la sede del Sinaproc en Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

Las autoridades provinciales de Panamá Oeste, optaron por activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), cuya principal tarea será la trazabilidad de los casos de coronavirus. 

 

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en esta provincia, dijo que se trata de una labor interinstitucional para captar y monitorear los casos positivos a fin de cortar la línea de transmisión.

 

Esta tarea implica el seguimiento, monitoreo y apoyo solidario para que las personas afectadas por COVID-19 cumplan con la cuarentena en sus casas, destacó la Dra. Mariscal.

 

Para la trazabilidad de los casos positivos de COVID-19 en Panamá Oeste se ha involucrado a  la Gobernación de la provincia, Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS), Policía Nacional (PN), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Desarrollo Social y líderes comunitarios.

Leer también: Aumentan los casos de dengue en la provincia de Chiriquí

 

Muchos casos de COVID-19

La Dra. Mariscal, indicó que el COE de reunirá a diario para manejar una sola matriz de información interinstitucional con datos positivos, negativos, seguimiento, nuevos casos y manejo de los contactos para el acompañamiento correspondiente por parte de las autoridades.

 

Este Centro de Operación de Emergencias estaría operando en la sede del Sinaproc en Panamá Oeste.

 

Según  las autoridades provinciales, la medida obedece a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19, en Panamá Oeste.

Leer también: Llegan a un acuerdo... Nicaragüenses podrán regresar a su país Brigadas Capira COVID-19

En tanto que, en el distrito de Capira, las autoridades alcaldicias, Juntas Comunales, Minsa y otras instituciones de Gobierno, conformaron las “Brigadas Capira COVID-19”, el cual ofrecerá todas las atenciones posibles, para ayudar a la recuperación de los pacientes de coronavirus.

Estos equipos contarán con las herramientas necesarias en materia de salud pública, bajo estrictos estándares, fiscalización y asesoramiento del Ministerio de Salud.

Otra de las tareas de estas “Brigadas Capira COVID-19”, será la coordinación con el Minsa para la distribución de la ayuda que ameriten los pacientes diagnosticados positivos al COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos