el-pais -

Activista de la comunidad LGBTIQ asegura que 'la homofobia sí es una enfermedad'

A través del Facebook de día a día se compartió el video del momento de la izada y causó toda serie de comentarios.

Redacción web

 

Este viernes 31 de mayo se realizó en el parque 12 de Septiembre en La Chorrera, la izada de la bandera del Orgullo Gay.

A través del Facebook de día a día se compartió el video del momento de la izada y causó toda serie de comentarios. 

Muchos usuarios mostraron su descontento por la actividad y aseguraron que ni la bandera de La Chorrera se eleva por lo alto para hacerlo con la de la comunidad LGBTIQ.

Para Juan Alonso, representante legal de la Asociación Nuevos Horizontes, hay muchas personas que le han felicitado por la iniciativa y bueno de igual forma ve todo lo negativo que habla la gente. 

 

 

Ver más:  Rusia censura las escenas de sexo homosexual y drogas de 'Rocketman' 

 

 

A través de la cuenta Denuncialo Panamá Oeste se compartió un post en el que se asegura que fue retirada la Bandera Nacional para colocar la del Orgullo Gay, situación que Juan Alonso desmitió y agregó que en ningún momento se procedió de tal manera. Al contrario, explicó que en el área solo se iza una bandera durante las actividades del 12 de septiembre.

Juan Alonso destacó que cuenta con los permisos para la actividad. 

 

 

Hay que respetar a las personas con preferencias diferentes

"Todo movimiento social tiene un antes y después, antes los negros no podían estudiar, las mujeres no podían votar. Los clubes Rotarios izan bandera al igual que otros organismos, nosotros es la primera vez que izamos una bandera como reconocimiento de los derechos colectivos, luego de ser marginalizados, pero hemos tenido reacciones diversas, tanto buenas como malas. El concepto es que después del puente para acá por desconocimiento en la materia de Derechos Humanos, nos ven como un colectivo que no merecen ser tratados igual o nos ven como un colectivo antimoral, pero en la moral cristiano y no en la social, es ahí donde se habla de los derechos de todos  nosotros. Somos seres humanos. Nosotros seguiremos izando la bandera en respeto a nuestros derechos y en honor a todos los que han sido víctimas de violencia psicológica y social por parte del Gobierno y la sociedad altamente discriminatoria", puntualizó Juan Alonso.

 

Ver más: ¿Se jodió? Se choca en la entrada de un push en David... 'Uso mal la palanca' 

 

El dirigente asegura que a pesar de todo seguirán haciendo actividades educativas durante el mes, principalmente para esa gente que sufre de homofobia, "porque la homofobia sí está tipificada como una enfermedad ante la Organización Mundial de la Salud, es un patrón psicológico, porque es una razón de odio irracional. , y por ende a esa gente que sufre de eso la vamos a estar educando y hablando de diversidad, respeto a los Derechos Humanos. Ninguna lucha ha sido fácil, es algo que hacemos con respeto y educación. Vamos a dar mucho amor". 

En las clínicas amigables de Altos de San Francisco en La Chorrera se realizarán los cuatro jueves de junio charlas de Derechos Humanos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño