el-pais -

Acuerdan congelar el precio del galón de combustible en B/.3.25 y sin necesidad de registrarse en plataformas digitales

Redacción / día a día

La noche del 17 de julio de 2022, el Gobierno Nacional y la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) firmaron un acta de compromiso con el que pactaron congelar el precio del galón de combustible en B/.3.25 y levantar todos los cierres de las vías de comunicación.

El precio del combustible estará vigente desde este 18 de julio y los usuarios no tendrán la necesidad de realizar ningún proceso de activación en plataformas digitales.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, indicó que en el inicio de la discusión (17 de julio), la comisión de Gobierno propuso congelar el combustible en B/.3.28, pero al Anadepo presentar una contrapropuesta con reducción de 3 centavos, la misma fue aceptada y se logró el consenso.

Anadepo aclaró que aunque se levanten los cierres en la vía Panamericana, las protestas continuarán porque los educadores tienen asuntos pendientes y se mantendrán hasta que se firme un acuerdo que garantice que no habrá represalias contra ellos.

De acuerdo con los dirigentes de Anadepo, las comisiones de la mesa de diálogo, creadas para abordar el precio de los medicamentos y de la canasta básica, continuarán en sesión permanente; ya que se reportaron adelantos.

 

Lo que también queda pendiente:

Cabe señalar que el acta de compromiso se detalla que se estableció una mesa técnica para abordar el alto costo de medicamentos, que tendrá como ejes principales estos criterios:

Revisión de la lista de medicamentos en desabastecimiento crítico Asegurar la calidad de los medicamentos que se compran a través de desabastecimiento crítico Inclusión de Anadepo a la mesa técnica de medicamentos de Presidencia Convenio para comprar por producto de UNOPS, Comisca, OPS y otras organizaciones internacionales Eliminar los oligopolios Compromiso del Órgano Ejecutivo
Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible