el-pais -

Acuerdo de pena de siete años para profesor acusado por delito de pornografía

Durante el acuerdo de pena el docente aceptó su responsabilidad en los hechos.

Mayra Madrid

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí llegó a un acuerdo de pena de siete años y cinco meses de prisión para un profesor de  42 años, como responsable del delito de pornografía infantil, en un hecho ocurrido en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí para octubre del año pasado. 

 

Ver más:  Ay, fue a embaucar a chorreranas, es bien lisa... ¡Por eso es que no crece!

 

Durante el acuerdo de pena el docente aceptó su responsabilidad en los hechos y acordó cumplir la pena de 90 meses de prisión en presencia de su defensa y avalado por un tribunal de juicio.

El acuerdo de pena se dio minutos antes de que diera inicio el juicio oral que determinaría la culpabilidad o inocencia del docente.

 

Hay que tener cuidado en las redes 

Durante  la investigación se logró comprobar a través de diversas diligencias que dicha persona la cual laboraba en un centro educativo superior (universidad) enviaba a menores de 15, 16 y 17 años  de la localidad material pornográfico, de igual forma  recibía fotografías de estas,  lo que llevó a imputar cargos por un delito contra la libertad sexual; en su modalidad de uso y envío de pornografía de menores de edad.

 

Ver más: Corte Suprema dice que es legal el pago de la beca universal a los que ganan 3.0 

 

El docente llevaba varios meses cometiendo el delito, pero no fue   hasta que  Interpol emitió una alerta a Panamá, para que se realizaran las investigaciones y se  hicieran los allanamientos correspondientes logrando incautar  celulares y computadoras del sujeto  condenado que mantenían informaciones sobre sus víctimas y fotografías desnudas de las mismas.

Una vez se dicto la pena para este docente se ordenó su traslado a la cárcel de David, en la provincia de Chiriquí, bajo estrictas medidas de seguridad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan en estado de descomposición a bombero desaparecido

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

El País Samy Sandoval confirma participación en Premios Juventud en Panamá

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Programa 'Mi Primera Luminaria' llega al Centro Educativo Básico de Mata Palo en Coclé

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González