el-pais -

Aduana en Chiriquí retiene camión con productos hortícolas tras denuncia anónima

También lograron retener en el Puesto de Control de San Isidro un vehículo que transportaba mil 400 plátanos, 15 sacos de bijao y un saco de guineo.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Un camión cargado de productos agrícolas fue retenido el lunes en horas de la tarde procedente de Renacimiento en la provincia de Chiriquí después que inspectores de la Dirección  de Prevención y Fiscalización Aduanera recibiera una denuncia anónima que advertía del hecho. 

 

Aduanas confirmó en Chiriquí, mediante un comunicado,  que dentro del camión  retenido  transportaban mercancía agrícola variada entre ellos 147 sacos de pepino, 16 canastas de tomate, 4 sacos de berenjena, 9 sacos de limones, 33 bolsas de chayote y mil 500 plátanos estos últimos no se encontraban declarados en la guía del Mida y Aduanas.

 

Se conoció que la mercancía tenía como destino la ciudad de Panamá, sin embargo las autoridades de Aduanas investigan  para determinar si se cometió algún tipo de delito aduanero.

Leer también: Productores entregan lotes de café para el 'Best of Panamá'

 

Sin documentación

También lograron retener en el Puesto de Control de San Isidro un vehículo tipo pickup que transportaba mil 400 plátanos, 15 sacos de bijao y un saco de guineo.

 

Sin embargo al  solicitarle al conductor la documentación de la mercancía el conductor señaló que no la tenía. 

 

Ambos casos están bajo investigación señalan las autoridades, quienes afirman que se reforzó la vigilancia en el cordón fronterizo con Costa Rica.

Leer también: Alcaldía de Panamá extenderá por 30 días más la moratoria
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá